Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuadro mexicano iba perdiendo 1-0, pero goles del jugador de Chivas le dieron el pase

Salva Marco Fabián al Tri en Toulon; 2-1 sobre Bielorrusia

El atacante ha recibido propuestas de promotores europeos

Error del portero suplente José Antonio Rodríguez generó el tanto en contra

Holanda, rival en semifinales, mañana

Foto
Marco Fabián (10) ha sido el único mexicano con goles en la competenciaFoto tomada de la FMF
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de mayo de 2012, p. a13

Le Lavandou, Francia, 28 de mayo. De la mano de Marco Fabián, la Sub-23 avanzó a las semifinales del torneo Esperanzas de Toulon, tras vencer 2-1 a Bielorrusia, ya clasificada para los Juegos Olímpicos de Londres. Ahora, el Tri enfrentará a Holanda el próximo miércoles.

México pasó como segundo lugar del grupo B, detrás de Francia, que empató 2-2 ante Marruecos. El equipo del tulipán concluyó en primer sitio de la llave A, en la que los turcos fueron segundos y ahora irán ante los galos.

Mikhail Sivakov adelantó a los europeos en el minuto 44, México empató al 58 mediante anotación de Marco Fabián, y en la compensación el propio Fabián dio el tanto de la victoria.

El jugador de Chivas, máximo goleador del certamen con seis dianas, ha despertado el interés de los promotores, quienes se han acercado a preguntar por su situación contractual, confirmó el timonel Luis Fernando Tena.

En los primeros 40 minutos, el Tricolor tuvo el dominio del esférico y realizó avances por el carril izquierdo con Javier Aquino; sin embargo, apenas logró un par de jugadas en las que estuvo cerca de marcar. En una de ellas Cándido Ramírez centró por derecha a primer poste, donde Jorge Enríquez remató a un costado del arco.

Si Liborio Sánchez no fue una garantía en la portería y no jugó hoy por estar suspendido, el suplente José Antonio Rodríguez desperdició una gran ocasión para brillar.

Al minuto 42 Néstor Vidrio regresó de forma comprometida el esférico a su guardameta, quien lo tomó en zona prohibida, lo que derivó en tiro a balón parado para los bielorrusos, quienes ganaron un córner, en el cual Rodríguez rechazó mal: corto y al centro, y en un segundo intento anotó Sivakov.

Luego, Stanislav Dragun cometió una dura falta sobre Fabián para su segunda tarjeta de amonestación y la roja automática al minuto 50, lo cual se combinó con el ingreso de Alan Pulido, quien al 57 de acción sirvió a Héctor Herrera, éste cedió a Raúl Jiménez, quien aplicó un tanconcito, y Marco Fabián disparó por abajo, pegado al poste izquierdo, para el 1-1.

Al minuto 71, Igor Kuzmanok hizo artera entrada sobre Fabián y recibió la tarjeta roja directa. En la agonía, Herrera hizo una certera recepción por la izquierda, avanzó y luego mandó un servicio raso para el arribo de Marco Fabián, quien puso el 2-1.

El mediocampista de Chivas reveló que se le acercó un promotor inglés. “Uno agradece que se haya fijado, pero no sólo él, hay otros: vemos que (Toulon) es la gran vitrina y está repleta de visores. Estoy pasando por un gran momento. Me han preguntado si estoy para jugar en Europa y me parece que sí.

Lo he demostrado en los últimos torneos, he levantado la mano para tener una oportunidad por acá, pero no es una obsesión, va a llegar y no quiero adelantar nada, deseo vivir el presente sin distracciones, mi mente está en seguir demostrando y lograr el campeonato. Y si algo sale, ojalá, porque es un sueño, pero el futuro se lo dejo a Dios, creo que él tiene algo bueno para mí.

El estratega Tena anotó: Estamos contentos, el propósito primario era clasificar para tener dos partidos más para rotar a los jugadores y que tengan oportunidad de mostrarse. Obviamente también pensamos en ganar el torneo.

El Flaco agregó que el triunfo y el pase son merecidos y en su labor ha ido sacando conclusiones. Acerca del siguiente rival, Holanda, destacó que juega muy bien.