Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jalisciense disputará la Champions con su nuevo equipo

Valencia confirma contratación de Guardado por cuatro temporadas
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de mayo de 2012, p. a13

Valencia, 28 de mayo. El Valencia confirmó la noticia de que contrató al mediocampista mexicano Andrés Guardado para las próximas cuatro temporadas, a partir del 30 de junio.

Guardado, de 25 años, quien todavía el domingo rehusaba mencionar algo sobre su fichaje con el Valencia, viene de una temporada en la segunda división española, con el Deportivo La Coruña, que consiguió volver al máximo circuito tras vencer 2-1 al Huesca.

El director deportivo de La Coruña, Braulio Vázquez, elogió la trayectoria de Guardado y lo mencionó como uno de los referentes del Tri, junto a Javier Chicharito Hernández.

“Pese a su juventud, Andrés Guardado tiene la experiencia de haber disputado dos mundiales y, junto a Chicharito, es uno de los puntales de la selección mexicana; se trata de un jugador con gran calidad técnica y de talla internacional”, comentó.

Por su parte, el mediocampista reconoció la exigencia que representa jugar en el Valencia, al tiempo de mostrarse contento por disputar la Liga de Campeones de Europa.

“Es un reto muy importante en mi carrera, me ilusiona muchísimo. Es algo con lo que he soñado desde pequeñito, tenía muchas ganas de jugar la Champions. Este fichaje ha hecho realidad mi sueño”, dijo el volante en el portal del club.

El futbolista originario del estado de Jalisco anticipó que hará su mejor esfuerzo para corresponder a la confianza que tuvo en él la directiva y al apoyo de los seguidores.

Daré todo lo que tengo para no defraudarlos. Aquí voy a tener mayor exigencia, hay grandes jugadores, mucha competencia y eso hará que deba rendir cada vez más, indicó, y admitió que estar en el equipo naranjero también le ayudará a mejorar en el Tri.

Obviamente, me ayudará a mejorar como jugador, lo que se verá en el rendimiento con la selección de mi país, manifestó Guardado en la página oficial del Valencia, que lo presentará de forma oficial el 30 de junio.

El jugador surgido del Atlas de Guadalajara sabe que el hecho de tener a compañeros de buena calidad lo obligará a rendir al máximo.

Llegar a un equipo como Valencia CF, con una plantilla tan completa, con grandes jugadores internacionales, como (Adil) Rami, (David) Albelda, (Jordi) Alba, Jonás (Gonçalves) y Roberto Soldado, te hace dar el ciento por ciento en cada momento, reconoció.

El mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 recalcó: Para mí es un orgullo que Valencia CF haya apostado por mí. Es uno de los grandes equipos, no sólo de España, sino de Europa, y a cualquier futbolista le gustaría jugar para esta gran institución, concluyó el mexicano, quien tendrá un nuevo reto en su trayectoria.