Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No lo puedo prometer, pero se puede lograr, dice al ser presentado

Descarta Vázquez presión por los 15 años de Cruz Azul sin título
Foto
Memo Vázquez dijo que cuando García Aspe habló con él ya no pudo retractarse con Cruz AzulFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de mayo de 2012, p. a14

Los 15 años de Cruz Azul sin títulos es un lastre en el que se piensa, admitió el timonel Guillermo Vázquez Herrera, quien se declaró muy contento tras su presentación con el plantel cementero, realizada por el presidente Guillermo Álvarez Cuevas, y en la que el capitán del equipo, Gerardo Torrado, le dio la bienvenida en nombre de los jugadores.

Vázquez Herrera apuntó que la larga sequía no es ninguna presión, sino una motivación. Es algo que se puede lograr. No lo puedo prometer, pero el equipo va a luchar y a trabajar para alcanzar sus objetivos, ése entre ellos. Explicó que su título con Pumas fue el resultado de una combinación de factores y se consiguió a pesar de no tener una plantilla de renombre.

Esas cosas se buscan, se trabajan y se van dando, se van acumulando factores. Lo más importante es que lo quieras obtener, que lo pienses y eso lo vamos a ir involucrando con el trabajo, con pláticas con la gente que pueda llegar a reforzar y seguramente habrá una buena base para lograrlo, sostuvo ayer en rueda de prensa realizada en La Noria.

Luego de firmar contrato por dos años, Memo –cuyo representante es Greg Taylor– consideró que pasar de la UNAM a La Máquina es dar un paso en mi carrera. Es una institución importante y un compromiso muy grande. Tengo la capacidad para asumir el reto, si no, me hubiera quedado donde estaba. Pumas, la verdad, ya quedó atrás. Ahora me voy a brindar a otros colores y buscaremos hacer lo nuestro, apuntó.

Reveló que cuando Alberto García Aspe asumió como directivo auriazul y le hizo una contraoferta para retenerlo, ya no fue posible dar marcha atrás, pues estaba adelantada la negociación con Billy Álvarez y tenía empeñada su palabra.

Vázquez Herrera trabajará con los auxiliares José Luis Salgado, Carlos Gutiérrez y Juan Reynoso, este último impuesto por Álvarez Cuevas. Como entrenador de porteros seguirá Roberto Pérez Loarca y como preparador físico Ricardo Gómez.

A la práctica de este lunes, que marcó el regreso a la actividad, se presentaron Emanuel Villa y Jaime Lozano, quienes fueron citados porque aún no se firman sus traspasos a Pumas, aclaró el director deportivo Alberto Quintano. Memo estaba interesado en contar con Villa, pero el argentino ya había pactado con Pumas.

Quintano reveló que ya contactaron con la directiva del Monterrey para preguntar sobre Aldo de Nigris. Subrayó que buscan un centro delantero y planean la compra de tres o cuatro jugadores, ya sea del mercado nacional o extranjero.

Directiva y cuerpo técnico analizarán altas y bajas en los próximos días; en tanto, los jugadores se presentarán a exámenes médicos en La Noria, donde entrenarán durante 15 días para enseguida ir a Ixtapa Zihuatanejo a cumplir trabajo físico. Cerrarán la preparación hacia el torneo Apertura 2012 con cinco o seis duelos amistosos.