Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mauri, capitán de la Lazio, detenido junto con otras 18 personas

Italia dio de baja en la Euro a Criscito; lo investigan por partidos amañados
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de mayo de 2012, p. a14

Roma, 28 de mayo. Diecinueve personas fueron detenidas por un caso de partidos amañados, entre ellos el capitán de la Lazio, Stefano Mauri, además la policía interrogó a Domenico Criscito en la concentración de la selección de Italia para la Eurocopa, torneo para el que el jugador luego fue descartado.

Los agentes despertaron a Criscito este lunes, en la concentración en Coverciano, el centro de entrenamiento de la azzurra en Florencia, para tomarle declaración en el contexto de una importante operación policial.

Su casa de Génova, que conserva aunque juega actualmente en el Zenit de San Petersburgo ruso, también fue registrada.

Poco después de darse a conocer la operación, la Federación Italiana de Futbol confirmó que Criscito no estaría en el grupo de 23 seleccionados para la Eurocopa, ya que ahora la prioridad del jugador era aclarar su situación legal.

Además del interrogatorio a Criscito, 19 personas fueron detenidas a primera hora, entre ellos 10 futbolistas, contando a Mauri.

Según los investigadores de la operación Last bet (última apuesta), los jugadores habrían trucado partidos a cambio de fortunas. Hubo encuentros que dejaron ganancias hasta de dos millones de euros.

El domicilio del entrenador de la Juventus, Antonio Conte, también fue registrado hoy. Los hechos investigados se remontan a la pasada temporada, cuando Conte entrenaba al Siena en la segunda división, equipo del cual se investigan siete u ocho partidos.