Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Después pueden buscar el cetro supermosca, afirma el promotor

Juárez y Muñoz deben confirmarse en sus divisiones, dice Fausto García
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de mayo de 2012, p. a15

Que la pelea entre Mariana Juárez y Zulina Muñoz por el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que dejó vacante Ana María Torres se convierta en un clásico del pugilismo femenil entre campeonas mundiales mexicanas, como ya los hay entre los varones, es el plan del promotor de ambas púgiles, Fausto García.

El director de Boxeo de Gala expuso que Mariana Juárez debe defender una vez más su cetro mosca del CMB ante cualquiera de las oponentes más fuertes de esa categoría, porque si bien ha demostrado su calidad, con otro compromiso ya nadie dudaría de lo que es capaz.

De parte de Zulina Muñoz, la idea es que primero se convierta en la monarca absoluta de peso gallo –por ahora sólo posee el cinturón plata de la categoría–, lo que logrará midiéndose a las duras adversaria de esa división. Por ello ya se adelantaron las pláticas con el CMB para que se brinde la oportunidad de disputar la diadema.

Se trata de que cuando las dos busquen el título vacante (supermosca), ambas sean las campeonas en sus divisiones, porque primero habrán convencido plenamente de que son las mejores en sus pesos, que han vencido a las más serias oponentes y porque de esa forma la contienda resultará muy atractiva para el público que gusta del boxeo femenil, expuso.

Agregó que si bien en las actuales condiciones la contienda sería del gusto de los aficionados, sin duda que eso se incrementaría en todos sentidos: en lo boxístico, porque son dos monarcas de mucha calidad; en su cartel, por ser las mejores, y desde luego en sus pagas, porque seguro que exigirán una buena cantidad por su trabajo.

El promotor comentó que se tiene el total apoyo del CMB, pues las púgiles han demostrado su calidad y su fidelidad a la organización. De allí que sólo sea cuestión de tiempo para que se les pueda encontrar a las rivales adecuadas y continuar con sus planes para destacar más en esta disciplina.

Por eso debemos de hacerlo todo con cuidado, como siempre, para no cometer ninguna equivocación, y que al final resulte lo mejor para sus carreras en el boxeo, explicó.

Si bien por ahora no tiene fecha ni lugar definido para la cita entre Zulina y Mariana, dejó en claro que será la contienda estelar de la velada a montarse este año en alguna plaza del país, sobre todo ahora que hay tanto interés en todo México por cobijar el pugilismo femenil.