El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 8 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Mujer de 77 años responde a Luis Videgaray

S

oy María del Rosario Baltazar Munguía, tengo 77 años. Escuché indignada las declaraciones de Luis Videgaray, coordinador de campaña del PRI. Desde que AMLO empezó a recorrer el país yo deposito con toda confianza a la cuenta de Honestidad Valiente No.0544555080 de Banorte porque sé cuál es su buen uso. Le pregunto a Videgaray: ¿a dónde le llevo los recibos que tengo? Para demostrarle que personas como yo hemos colaborado con nuestro líder político, porque ¡es un honor estar con Obrador!

María del Rosario Baltazar Munguía

Exige investigar el llamado Voto Verde

Leo con mucho coraje e indignación la denuncia que hace Julio Hernández en su columna Astillero sobre el llamado Voto Verde, de donde se deduce que este asunto no puede ser un accidente ocasionado por el descuido de algún o algunos funcionarios del IFE: se ve que es un plan con maña, una burda maniobra que los llamados consejeros electorales (no olvidar que en su mayoría son del PRIAN) pretenden introducir para contribuir al fraude que se prepara para arrebatarle la victoria, una vez más, no sólo a AMLO, sino al gran movimiento ciudadano que crece cada día en nuestro país.

En mi carácter de ciudadano independiente, mas no apolítico, convoco a la ciudadanía en general, pero principalmente a los jóvenes, a no quitarle los ojos de encima a este instituto; es hora de exigirle la mayor claridad y transparencia posibles.

Los mexicanos vivimos horas cruciales para el devenir de nuestro futuro y democracia. No podemos permitir que mientras la ciudadanía se moviliza y manifiesta para que el actual proceso electoral nos conduzca por fin a la transformación para bien de nuestro país, los consejeros del IFE hacen como que trabajan.

Ahí están las denuncias de los excesivos gastos de campaña de uno de los candidatos, sin que hasta el momento sepamos los resultados de la investigación al respecto y si es que ésta existe.

Ya vienen los espots de la guerra sucia contra otro de los candidatos y seguramente los susodichos se pondrán a discursear y elocubrar sobre la validez o no de dichos espots. ¿Para eso les pagamos?

Tenemos derecho a exigirles que desde ahora y hasta el día de las elecciones trabajen, si es necesario, 20 de las 24 horas del día. Queremos una rápida respuesta, clara y contundente, a las denuncias que se han interpuesto sobre las distintas anomalías que están ocurriendo, pero principalmente sobre este sospechosísimo asunto del Voto Verde.

Insisto, la respuesta deben darla ahora, no después del resultado electoral, cuando ya el daño esté hecho.

Antonio Arturo Castillo

En apoyo al padre Alejandro Solalinde

Los integrantes de la Red de Apoyo a migrantes y transmigrantes Puebla-Tlaxcala, ante la situación de acoso e intimidación de la que ha sido objeto el presbítero Alejandro Solalinde, hacemos del conocimiento de la opinión pública nuestro apoyo incondicional y nuestra solidaridad con el fundador del albergue para migrantes centroamericanos Hermanos en el Camino, de Ixtepec, Oaxaca, y reconocido defensor de los derechos humanos de nuestros hermanos migrantes centroamericanos.

Manifestamos además, nuestro apoyo solidario con los y las colaboradores del albergue Hermanos en el Camino, quienes a pesar de la ausencia del padre Solalinde mantienen funcionando el centro y siguen cumpliendo su labor, aún cuando carecen de la protección del personal de seguridad asignado a su líder.

Finalmente, queremos aprovechar esta oportunidad para insistir ante las autoridades competentes para que se termine lo más pronto posible la elaboración del reglamento de la Ley de Migración. Dicha reglamentación debe formularse de tal manera que la aplicación de la ley favorezca a todas las personas que se encuentren de paso por México, sin discriminación de su origen social, país de origen y sexo.

Centro de Comunicación Popular AC; Iniciativa Ciudadana AC; Investigadores sobre Migración de la BUAP; Derechos humanos Rafael Ayala y Ayala (Tehuacán); Centro de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, área migrantes de la UIA Puebla; Servicios a la Juventud AC (Puebla)

Critica propuesta antitabaco

Aunque usted no lo crea. Unos científicos, en la sección Control del tabaco del British Medical Journal Group, han propuesto que se prohíba el suministro de tabaco a todos aquellos que nacieron en 2000 y años siguientes, aunque sean adultos dentro de varios años. Su idea es crear la generación libre de tabaco que legalmente no podrá fumar, tenga la edad que tenga. No son talibanes, son simplemente antitabaco con bandera de científicos. ¿A dónde vamos con tales prohibiciones, si se llevan a cabo? Si tiene dudas: http://tobaccocontrol.bmj.com/content/19/5/355.full.pdf+html.

Octavio Rodríguez Araujo

Invitaciones

Asamblea #YoSoy132 UNAM

A todos los voceros, trabajadores y estudiantes en general de las escuelas y facultades de la UNAM (ya sea CU, ENAP o FES), se les invita a la próxima asamblea #YoSoy132 UNAM, la cual se llevará a cabo este viernes 8 de junio, a las 12 horas, en el auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía. La idea es llegar bien organizados y con puntos en consenso a la asamblea general, la cual se celebrará en la Universidad Iberoamericana.

Comisión de Prensa y Propaganda de la Asamblea de Facultad de Filosofía y Letras, UNAM

AMLO y la guerra sucia

El Círculo de Estudios Centro Histórico invita a la conferencia Otra vez la guerra sucia contra AMLO, presentada por el doctor Pablo Moctezuma Barragán. Viernes 8 de junio, 19 horas, en la calle de Tacuba 53, a media cuadra del Metro Allende. Entrada libre.

Elena Noriega

Poder y voluntad política

El Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana, San Martín Texmelucan invita a la conferencia Poder y voluntad política, con el filosofo Lutz Keferstein e integrantes de #YoSoy132 de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Viernes 8 de junio, 17 horas, en el zócalo de San Martín Texmelucan, Puebla.

Gloria Pérez y Tino Palomar

Movimientos sociales y coyuntura electoral

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Buzón Ciudadano, Para Leer en Libertad y Morena Cultura invitan a la charla El proceso histórico de los movimientos sociales y la coyuntura electoral, con el escritor Francisco Pérez Arce, el filósofo Lutz Keferstein, y el investigador en ciencias sociales Juan F. Reyes Campillo; en la parte musical se estrenará la canción #Yo soy 132, con Anthar López y al Grupo de Danza del Claustro de Sor Juana. Sábado 9 de junio, 11:30 horas, foro del Parque del Cartero de la colonia Postal, entre las calles Andalucía y Unión Postal, cerca del Metro Villa de Cortés. Informes: 5590-6112 y al 04455-3669-5509

Rosy Almanza y Antonio Villegas

Movimiento Estudiantil del 71

A 41 años del halconazo, invitamos al publico en general a la muestra fotográfica Movimiento Estudiantil del 71, serie fotográfica que recuerda uno de los momentos históricos de la represión del movimiento estudiantil de 1971. Viernes 8 de junio, 17:30 horas, Museo de Arte Regional de Azcapotzalco, ubicado en Hacienda del Rosario esquina con Calzada de las Armas, col. Prados del Rosario, delegación Azcapotzalco. Participan integrantes del Comité 68. Entrada libre. Informes al Tel. 5318-5334.

Ricardo Nicasio

Tadeco celebra 30 años

Tadeco, el taller de la comunidad, invita a celebrar 30 años de labor ininterrumpida, con tres obras en escena. La insoportable brevedad de ser 2, los viernes a las 20 horas, Riverside Drive los sábados a las 19:30 horas y Romanza cruel, los domingos a las 18 horas. Foro El Albergue del Arte, Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Informes y reservaciones: 5554-6228. Entrada gratuita.