Mundo
Ver día anteriorViernes 8 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Pide enviado de la ONU nuevo nivel de acción ante otra matanza en Siria
Foto
Miembros del rebelde Ejército Libre Sirio reciben adiestramiento militar cerca del poblado de Idlib Foto Ap

Kofi Annan y Ban Ki-moon condenan en la Asamblea General la muerte de decenas de civiles

Entre 80 y 100 personas, incluidos 22 niños y 20 mujeres, fueron abatidas por las tropas: oposición

Niega el gobierno de Bashar Assad que sus fuerzas militares estén implicadas y culpa a terroristas

Reuters, Dpa, Afp, Xinhua Notimex y The Independent
Está llegando a su límite la paciencia con Pakistán, amenaza el Pentágono

Violentos combates entre el ejército yemení y Al Qaeda; 30 muertos

Pide Irán a potencias realismo frente a su programa nuclear civil en próximas pláticas

Hillary Clinton exige pasos concretos para destrabar negociaciones

Reuters y Afp
Afp y Reuters
Ejecutan a secretario particular de Hussein
Arrestan al atacante de escuela italiana

Roma. Giovanni Vantaggiato, de 68 años de edad, propietario de un depósito de combustibles en la localidad de Coppertino, fue capturado antenoche por la policía acusado de ser responsable del atentado con explosivos a una escuela en el puerto de Brindisi, el 19 de mayo pasado, en el que murió un joven de 16 años y ocho resultaron heridos. El individuo confesó haber cometido el ataque que, según medios, en realidad iba dirigido a la sede del tribunal que se halla a 200 metros de la escuela, en presunto acto de venganza.

Afp
Notimex
Encuentran muerto a un disidente chino

Pekín. Li Wangyang, un disidente chino de 62 años encarcelado desde las protestas de Tiananmen de 1989, murió en prisión en circunstancias no aclaradas por las autoridades, mientras dos miembros de su familia fueron detenidos por la policía. La información sobre el deceso, ocurrida el miércoles, fue divulgada por la familia del opositor. Li fue hallado con una venda alrededor del cuello, que estaba atada a una ventana, pero sus pies tocaban el suelo.

Deteriorada, la salud de Hosni Mubarak

El Cairo. El ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, sufre depresión aguda y su estado de salud se deteriora continuamente en su confinación en la cárcel de Tora, donde purga una sentencia de cadena perpetua. La agencia oficial Mena informó que según fuentes médicas el ex mandatario, quien renunció al cargo a principios de 2011 en medio de una ola de protestas populares, se rehúsa a hablar con médicos y sólo intercambia algunas palabras con su hijo Gamal, quien también está encarcelado.

Afp
Afp
Rusia prueba misil intercontinental

Moscú. Rusia probo ayer un misil intercontinental con capacidad para portar cabezas nucleares, informó el Ministerio de Defensa, que aclaró que el objetivo es superar cualquier escudo antimisiles de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, que desde hace algunos años ha pretendido construir enclaves de defensa en algunos países de Europa oriental.

Diputado griego neonazi agrede a dos legisladoras de izquierda en un debate

Fiscalía de Atenas ordena su arresto por los golpes que le propinó a la comunista Kanelli

Ilias Kasidiaris acusó a la televisora que transmitía la discusión de manipular las imágenes

Dpa
Afp
Allanan la oficina y la casa del ex presidente del banco del Vaticano

Desde su despido Ettore Gotti teme por su vida, dice la prensa local

Romney supera a Obama en recaudación

Washington. El comité de campaña por la relección del presidente estadunidense Barack Obama anunció ayer haber recaudado más de 60 millones de dólares en mayo, pero el candidato presidencial republicano Mitt Romney logró 76.8 millones, superando por primera vez al mandatario. En un mensaje en Twitter, el equipo de Obama aseguró haber logrado el mes pasado un total de 2.2 millones de donantes, 147 mil de ellos donan por primera vez, con una aportación media de casi 55 dólares, en tanto que 98 por ciento de las contribuciones fueron de menos de 250 dólares. Estos más de 60 millones de dólares representan un récord mensual desde que Obama anunció en abril de 2011 su candidatura a la relección, según los informes.

Reuters
Afp
Bolivia: piden expulsar minera canadiense

La Paz. Unos 8 mil campesinos llegaron ayer aquí para pedir la expulsión de una empresa minera filial de la canadiense South American Silver, que proyecta explotar estaño e indio en un yacimiento del suroeste de Bolivia. Nos quedaremos en La Paz hasta que el gobierno nos escuche, los pueblos originarios pedimos que se anule esa concesión que el gobierno ha entregado a una empresa extranjera, dijo Damián Colque, dirigente de la Federación de Ayllus (tierras indígenas) del norte de Potosí.

Ceniza de volcán altera vuelos en Colombia

Bogotá. La emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz obligó al desvío y retraso de vuelos en el suroccidente de Colombia, informó el jefe de Aeronáutica Civil, Santiago Castro. El volcán aumentó la emisión de gases y cenizas desde la semana pasada, ante lo cual Servicio Geológico colombiano declaró la alerta naranja, lo que significa una probable erupción en días o semanas.

Afp
Notimex
Niño brasileño despierta en su velorio

Sao Paulo. Un niño de dos años, que era velado en una pequeña localidad del norte de Brasil, despertó y pidió un vaso de agua a sus sorprendidos padres, antes de morir nuevamente camino al hospital, informó la prensa local el jueves. Fue una mezcla de espanto, oraciones, lágrimas y desmayos, escribió el local Diario de Pará. Después de un segundo diagnóstico, el menor fue enterrado. Según el diario Folha, la policía civil investigará “la primera declaración de la ‘muerte’ del menor”, que había sido tratado por neumonía días antes de su sorpresivo despertar.

Irrumpen policías chilenos en comunidad mapuche; siete heridos y dos detenidos

El prefecto de Malleco denuncia que los uniformados fueron recibidos con palos y hachas

Liberan a vocero de estudiantes indígenas, acusado de participar en disturbios en enero

Afp
Enrique Gutiérrez
Damas de Blanco confían en la Iglesia católica como mediadora ante el gobierno de Cuba

Piden ayuda para una audiencia con el Papa, entre otros asuntos

Funeral de obispo guatemalteco
Foto
Miles de guatemaltecos abarrotaron ayer la catedral metropolitana para despedir al cardenal Rodolfo Quezada Toruño, promotor de los acuerdos que pusieron fin a 36 años de guerra civil, quien murió el lunes pasado a los 80 años. El féretro fue llevado en hombros por familiares, sacerdotes y obispos. Los restos del religioso fueron depositados en la capilla de Santiago Apóstol de la catedral, como era su deseo Foto Xinhua
Gerardo Arreola
Afp