Política
Ver día anteriorViernes 8 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participan autoridades, comités de salud y población

Campaña de descacharrización para combatir el dengue en Tamaulipas
Periódico La Jornada
Viernes 8 de junio de 2012, p. 23

El gobierno de Tamaulipas reforzó su lucha permanente contra el dengue al poner en marcha la primera Campaña de descacharrización en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado, con la participación de autoridades municipales, comités de salud y la población, que buscan mantener a los municipios limpios y libres de criaderos del mosquito trasmisor.

El denguees un tema de salud pública que preocupa a la actual administración, por ello se han destinado importantes recursos para hacer un frente común contra este padecimiento, se afirmó durante la ceremonia de arranque que se llevó a cabo en la escuela primaria Ejército Mexicano.

Para hacer frente a este grave problema de salud pública, se inició el despliegue de casi un centenar de vehículos, 87 unidades de maquinaria pesada y 220 motomochilas, que han aplicado a la fecha 18 mil 167 litros de insecticida, 19 mil 677 kilogramos de larvicida y 132 mil 840 litros de insecticida residual. Asimismo, se ha establecido un control larvario en 942 mil viviendas y se han nebulizado 71 mil 464 hectáreas.

Para apoyar las tareas anteriores se dio inicio a la primera Campaña de descacharrización; se recorrerán las colonias y todos los sectores de los municipios para recolectar los cacharros y objetos inservibles que acumulen agua, y sean removidos de sus domicilios por la propia ciudadanía, además se les harán demostraciones de cómo aplicar el abate en superficies donde exista agua limpia o semilimpia.

Cabe destacar que paralelamente a la campaña contra el dengue en Tamaulipas, empezó un proceso de modernización y mejoramiento del servicio de transporte público urbano, que busca potenciar la calidad de vida de más de un millón de usuarios en la entidad, a partir de políticas públicas innovadoras y esquemas de trabajo prospectivos.