Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La tragedia griega no llegó al futbol

Grecia arruinó el festejo polaco; igualó 1-1 al iniciar la Eurocopa
Foto
Luego de rezar al quedar como suplente por Polonia, el portero Tyton conjuró el penal que tiró Karagounis Foto Reuters

Giorgos Karagounis, capitán de los helenos, falló un penal ante el portero suplente

El encuentro terminó con dos expulsiones

Cometimos errores pero un punto ya es algo, al menos no perdimos, dijo el técnico local, Smuda

Logramos mantener la presión constante, señaló Santos

Agencias
En intenso partido Rusia goleó 4-1 a República Checa; encabeza su grupo

Pudimos haber anotado más: Advocaat; estamos decepcionados: Bilek

Expresiones racistas durante entrenamiento de Holanda

Escuchamos gritos de mono, acusó el jugador Mark van Bommel

La UEFA dijo que sólo eran críticas hacia el organismo

Agencias
Agencias
El Portugal de Cristiano se enfrenta a Alemania en el grupo de la muerte

En el otro duelo de la jornada se medirán Holanda y Dinamarca

Chopin, en inauguración de Eurocopa

Varsovia, 8 de junio. Varsovia abrió la Eurocopa 2012 con una breve ceremonia de 15 minutos, acompañada de compases de Federico Chopin y música electrónica, al iniciar el torneo que durante tres semanas pondrá a Polonia y Ucrania en el centro del planeta.

Agencias
Agencias
Nosotros no les fallaremos: Piqué
Activistas se desnudan en Varsovia
Foto
Integrantes de grupos activistas señalaron que el torneo aumentará la prostitución en Ucrania y Polonia Foto Reuters
Dpa
Afp
Embajador ucraniano deplora boicot

Londres. El embajador ucraniano en Reino Unido, Volodymyr Jandogiy, reprobó la decisión de Londres de no enviar a ningún miembro del gobierno a los partidos de la Eurocopa que Inglaterra jugará en Ucrania y estimó que no debe mezclarse el deporte con la política. El diplomático explicó a la BBC: Deploro que hayan decidido no venir a apoyar, al menos moralmente a su equipo. Las relaciones entre los países occidentales y Ucrania atraviesan un momento de tensión, debido a la situación de la ex primera ministra y ahora líder opositora Yulia Timochenko, encarcelada desde agosto de 2011 y condenada en octubre a siete años de prisión.

Se lesionó el danés Niki Zimling

Jarkov. El volante Niki Zimling se lesionó en Járkov durante el entrenamiento de Dinamarca antes del duelo de este sábado por el Grupo B de la Eurocopa frente a Holanda, y fue llevado en ambulancia a un hospital, informaron periodistas daneses. La federación del país no dio precisiones sobre la naturaleza de la lesión, ni su gravedad. Un encargado de prensa indicó que no iba a comunicar lo sucedido en un entrenamiento a puerta cerradas.

Afp
Afp
No hay interés por Barrera, afirma Memo Vázquez

Espera refuerzos extranjeros en Cruz Azul

El draft ya no es funcional, asegura el técnico

Moisés Muñoz estará inactivo ocho semanas

Abandonó el hospital sin dar declaraciones

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Daremos resultados inmediatos: Del Olmo

En Pumas debemos ser competitivos día a día

Messi aprenderá a liderar: Maradona

Buenos Aires. El ex seleccionador de Argentina Diego Armando Maradona dijo que su compatriota Lionel Messi, quien recientemente cumplió su primera temporada como capitán de la albiceleste, quizá con el tiempo aprenda a liderar, pues es un chico muy callado. “Creo que Leo necesita apoyo. La capitanía se la ganó por medio del juego y los goles, y quizás logre gritar o hacer reuniones como las hacen los capitanes”, opinó el Pibe, quien fue capitán de Argentina desde 1982 hasta su último Mundial, en Estados Unidos 1994.

Rosalía A. Villanueva
Dpa
Cristante dice adiós al futbol

Toluca. El portero argentino Hernán Cristante decidió poner fin a su carrera futbolística al no llegar a un arreglo con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en la Liga de Ascenso. El jugador indicó que pese a sentirse físicamente bien, prefiere no continuar y se mostró satisfecho por todo lo que vivió en el balompié.

Tigres, por un ariete del futbol europeo

Monterrey. El delegado deportivo de Tigres, Miguel Ángel Garza, aseguró que el equipo está en espera de contratar un delantero, procedente del futbol europeo, con miras al torneo Apertura 2012 de la Liga MX. En tanto, señaló que el argentino Gastón Gata Fernández podría ser traspasado a Boca Juniors.

Agencias
Agencias
No hay comparación con Messi: Neymar

East Rutherford. El brasileño Neymar da Silva indicó que no puede haber comparación entre él y Lionel Messi, debido a que ambos poseen un estilo propio de juego, además de asegurar que Leo es el mejor del mundo. Argentina y Brasil se enfrentarán este sábado en la ciudad de Nueva Jersey como parte de la preparación de ambas selecciones rumbo al Mundial Brasil 2014, al que la verdeamarela ya está calificada por ser el cuadro anfitrión.

Leyton Jiménez puede fichar para Jaguares

Cancún. Guillermo Cantú, presidente de Jaguares, indicó que el colombiano Leyton Jiménez está prácticamente arreglado con el cuadro chiapaneco. Sólo faltaría su firma para que pueda anunciarse como refuerzo oficial. Leyton llega procedente del Independiente de Medellín y se caracteriza por ser jugador de férrea marca y liderazgo en la zaga. Sobre Jackson Martínez, quien dejó al equipo para fichar con Porto de Portugal, comentó que no hay novedades.

Agencias
Agencias
Djokovic y Nadal disputarán la final del Roland Garros

El serbio venció a Federer y el español a su compatriota Ferrer

Errani se coronó en dobles y se prepara para la final contra Sharapova

Lewis Hamilton registró el mejor tiempo rumbo al GP de Canadá

Podemos ser competitivos, dijo Checo Pérez, quien finalizó undécimo

Agencias
Agencias
Termina sueño de jinete mexicano

Nueva York. El sueño del jinete mexicano Mario Gutiérrez, de lograr la Triple Corona del hipismo estadunidense, terminó tras el retiro de su caballo I’ll Have Another debido a una lesión. La historia tendrá que esperar, afirmó Paul Redman, dueño del equino de tres años de edad, que se quedó a un paso de completar la hazaña lograda por última ocasión en 1978.

Pacquiao-Bradley, una pelea de velocidad

Las Vegas. Manny Pacquiao dice estar rejuvenecido en cuerpo y alma para defender esta noche el título wélter de la Organización Mundial de Boxeo ante el estadunidense Timothy Bradley, pero el retador, quien se caracteriza por su velocidad y precisión, asegura que el astro filipino debe prepararse para caer de su altar en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand de esta ciudad.

Notimex
Agencias
Atleta paralímpica posa desnuda

Nagano. La japonesa Maya Nakanishi, quien perdió la pierna derecha en un accidente de trabajo, posó desnuda para financiar su viaje a Londres y participar en los Juegos Paralímpicos. Poseedora del récord asiático en 200 metros categoría T44, así como en el salto de longitud, la atleta decidió hacer un calendario posando sin ropa para tener recursos suficientes y competir en la cita británica. Hace dos años se perdió el Mundial po rque el gobierno no tenía dinero.

Contador seguirá con Saxo Bank hasta 2015

Copenhague. El ciclista español Alberto Contador correrá con el equipo Saxo Bank a partir del 5 de agosto, una vez finalizada su sanción por presunto dopaje con clembuterol, y hasta finales de 2015, anunció la formación danesa en un comunicado. Estoy deseando volver a subir a la bicicleta y mi objetivo es agradecer este apoyo con buenos resultados, respondió Contador en el mismo reporte.

Agencias
Afp
Patriotas contrata a Gronkowski

Nueva York. Patriotas de Nueva Inglaterra realizó el contrato más grande para un ala cerrada en la historia de la NFL, al contratar por seis años y 54 millones de dólares a Rob Gronkowski. Se trata de un movimiento importante del equipo por un jugador que apenas está entrando en su tercera temporada. Gronkowski, de 23 años, estableció un récord de la liga para su posición con 17 recepciones de anotación la temporada pasada y acumuló mil 327 yardas y 90 recepciones.

Al cierre
En deslucido juego México se impuso 3-1 a Guyana

Conato de bronca entre acarreados del PRI e integrantes del #132

No tememos la visita a El Salvador, aseguró Chepo de la Torre

Agencias
Marlene Santos Alejo
Al cierre
Jonrón 200 de González

Nueva York, 8 de junio. El mexicano Adrián González consiguió el jonrón 200 de su carrera en Grandes Ligas, en la octava entrada, aunque no pudo evitar la caída de Medias Rojas de Boston 4-7 frente a Nacionales de Washington, mientras en Nueva York, Robinson Canó bateó dos cuadrangulares contra un ineficaz Johan Santana, para llevar a los Yanquis a una victoria aplastante de 9-1 sobre Mets.

Agencias