Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ordenan parar construcción de estadio en NL
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de julio de 2012, p. 32

Monterrey, NL, 24 de julio. La edificación del estadio de los Rayados de Monterrey deberán suspenderse por un lapso de 30 a 60 días hábiles para que se realice una consulta pública, y por un periodo adicional de 40 a 80 días para efectuar dos audiencias, en las cuales los residentes harán observaciones y presentarán objeciones al proyecto, de acuerdo con un amparo en revisión otorgado por el primer tribunal colegiado del cuarto circuito, por haberse violado el derecho de audiencia de vecinos afectados.

Si los vecinos, como se espera, rechazan la obra por las afectaciones que les causaría, ésta deberá cancelarse por no haber sido consultados para su autorización. La justicia federal consideró sin efectos todos los permisos y licencias otorgados por el municipio de Guadalupe, el gobierno del estado y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), incluida la concesión del predio autorizado por el Congreso estatal, advirtió el abogado de los inconformes, Gregorio Vanegas Garza.

El asesor legal informó que hoy se reunió con el alcalde sustituto de Ciudad Guadalupe, Carlos Rodríguez Padilla, quien dijo que, en acatamiento de la resolución del Poder Judicial Federal, ya se se notificó a Grupo Femsa para que suspenda los trabajos en el predio de 245 mil metros cuadrados que el gobierno estatal le cedió en comodato por 60 años.

Vanegas Garza indicó que Rodríguez Padilla debe hacer que Femsa pare las obras, si es necesario con medidas de apremio e incluso con la fuerza pública; de no hacerlo, incurriría en desacato y se haría acreedor a sanciones administrativas e incluso penales.