Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo no anda bien pero respalda al técnico Van’t Schip

Debe hacerse un análisis y cambios en el Guadalajara, anticipa Johan Cruyff
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de octubre de 2012, p. a13

Guadalajara, Jal., 24 de octubre. Johan Cruyff, quien se presentó este miércoles en las instalaciones de Chivas para observar el entrenamiento del equipo, señaló que deberá investigarse y hacer un análisis del plantel, debido a que hay muchos lesionados.

Para tener un futuro hay que empezar hoy y eso es en lo que trabajamos. Guadalajara no ha sido construido en un día, no: se ha hecho paso a paso. Aquí hay un club enormemente grande, pero que no tiene rendimiento. Si tomas la historia de 1960 hasta hoy, es pobre, dijo el holandés.

Agregó que harán un análisis de lo que deberá cambiarse: Tenemos bastante panorama (para revisar) y tomaremos las decisiones. Hay muchas cosas que parecen negativas, para nosotros son positivas, porque pueden mejorarse.

El asesor del club tapatío se reunió con el técnico John van’t Schip, el auxiliar David Nascimento y el director del Instituto Cruyff, Todd Beane. Por su parte, el coordinador deportivo y administrativo, Marcelo Michel Leaño, sostuvo una plática con el preparador físico Rob Meppelink y el kinesiólogo Luis Fossati.

Luego de reunirse con el entrenador del chiverío, el ex presidente de honor del Barcelona platicó por separado con José Luis y Héctor Real, dirigentes de la estructura de formación en el cuadro rojiblanco, con el cuerpo técnico y con todos los entrenadores de fuerzas básicas.

Cruyff llegó a Guadalajara la noche del martes y reiteró su apoyo a Van’t Schip, aun cuando la escuadra jalisciense sólo ha conseguido 17 unidades bajo su mando y tiene pocas posibilidades de acceder a la liguilla.

Se espera que este jueves o viernes Cruyff ofrezca una rueda de prensa, en la que dé a conocer parte de su diagnóstico sobre los primeros meses del proyecto que mantiene con Guadalajara.

Por otra parte, los propietarios de Chivas USA, Jorge Vergara y Angélica Fuentes, nombraron a José David presidente del equipo angelino, y a José Luis Real supervisor del área deportiva del mismo.

José David expresó estar orgulloso de ser parte de Chivas: Definitivamente el objetivo es ser líderes en la MLS. Generaremos una nueva etapa en la organización de acuerdo con los estándares de éxito de Vergara y Fuentes.

La escuadra dirigida por Van’t Schip se enfrenta este jueves a Xelajú de Guatemala para disputar el pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que actualmente se encuentran en el segundo sitio del grupo ocho.