Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 21 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A consulta, medidas para importar papa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de noviembre de 2012, p. 41

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) publicó en el Diario Oficial de la Federación el aviso por el que se da a conocer el proyecto de acuerdo por el que se establecen las medidas de mitigación de riesgo para la importación de tubérculo de papa a los Estados Unidos Mexicanos, el cual se somete a consulta pública de todos los interesados por un periodo de 60 días.

Dicho proyecto tiene por objeto establecer la lista de plagas cuarentenarias de la papa y las medidas fitosanitarias de mitigación de riesgo para la importación de tubérculo de papa, de cualquier parte del mundo.

El proyecto limita la exportación sin restricciones de papa fresca procedente de Estados Unidos hacia el país, pues el anterior acuerdo exceptuaba a ese país de cualquier revisión fitosanitaria.

El Proyecto de Acuerdo es resultado de una consulta previa ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, según el cual se recibieron más de 60 comentarios de organizaciones productivas, asociaciones, empresas y agencias gubernamentales nacionales y extranjeras de ampliaciones y correcciones a la Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR).

Los interesados podrán presentar sus comentarios en idioma español al director general de Sanidad Vegetal del Senasica, en Guillermo Pérez Valenzuela número 127, colonia Del Carmen Coyoacán, en México, Distrito Federal, o también podrán enviarlas al correo electrónico [email protected].