Política
Ver día anteriorSábado 2 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La explosión
Luto también en el DF
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de febrero de 2013, p. 2

En memoria de las víctimas de la explosión en la sede de Pemex, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, decretó tres días de luto en la ciudad, a partir de hoy, por lo que las banderas estarán a media asta y los servidores públicos llevarán un moño negro.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento el mandatario anunció: El gobierno de la ciudad de México informa a ustedes que he ordenado se decrete un duelo en la ciudad por tres días a partir de hoy, lo que implica que todos los edificios del gobierno de la ciudad de México estén con bandera a media asta.

Detalló que la Secretaría de Protección Civil lleva a cabo la verificación estructural de los inmuebles aledaños a la zona de la explosión, en particular de las unidades habitacionales, con un operativo de 10 equipos en la colonia Anzures.

Indicó que Locatel ha recibido unas 600 llamadas relacionadas con la explosión.

Remarcó que la Consejería Jurídica tiene la instrucción de coordinarse con las autoridades federales para cada uno de los trámites legales funerarios.