Economía
Ver día anteriorSábado 2 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
BBVA Bancomer, la unidad más rentable del consorcio español
Foto
Francisco González, presidente del BBVA, este viernes durante la presentación de resultados financieros del consorcio español en Madrid Foto Reuters

En 2012 aportó 30 por ciento de las utilidades totales; la matriz generó apenas 15%

El año pasado tuvo ganancias por 28 mil 123 millones de pesos, 1.5% más que en 2011

Roberto González Amador
Disminuyó en 2012 el flujo de las remesas de migrantes mexicanos

Efecto de caída en el empleo en la construcción en EU, según el BdeM

Pide Peña a empresarios incrementar la competitividad, pese a la falta de reformas

Dice que ordenó a todos los órganos de gobierno reorientar programas y actividades

La Coparmex plantea acotar los regímenes especiales y generalizar el impuesto al consumo

Roberto González Amador
Rosa Elvira Vargas y Susana González
Emite FMI declaración de censura contra Argentina
Apple, primero en ventas de celulares en EU

San Francisco. Apple se convirtió en el mayor vendedor de teléfonos móviles por primera vez en el lucrativo mercado estadunidense durante el cuarto trimestre de 2012 y opacó a su rival Samsung, mostró un informe de Strategy Analytics. La participación de Apple en el mercado de teléfonos móviles estadunidense saltó de 26 a 34 por ciento, mientras que la de Samsung creció de 31.8 a 32.3 por ciento, afirmó la compañía de investigación. Samsung había sido el mayor vendedor de teléfonos móviles en Estados Unidos desde 2008, añadió la firma. De hecho, Samsung aún retiene la corona para ventas de teléfonos móviles en el año, con 31.8 por ciento de participación en el mercado estadunidense en 2012, frente a 26.2 por ciento de Apple. Los inversionistas de Apple han estado preocupados últimamente por el panorama de crecimiento futuro para la compañía en medio de una intensa competencia. con los teléfonos más baratos de Samsung, que funcionan con el software Android de Google, y señales de que el mercado de teléfonos inteligentes podría estar cerca de la saturación. Las ventas de teléfonos móviles en Estados Unidos subieron 4 por ciento, a 52 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2012, gracias a una fuerte demanda.

Reuters
Reuters
Nacionaliza Holanda al grupo bancario y de seguros SNS Reaal; rescate de 14 mil mdd

Evidencia de la fragilidad de las instituciones financieras en Europa por la crisis

La cuarta entidad más grande del país tenía activos por 134 mil millones de euros el año pasado

Leve baja en las ganancias de las tres principales petroleras estadunidenses

Exxon, Chevron y Conoco obtuvieron cerca de 80 mil mdd en 2012

Reuters
Dpa y Reuters
Twitter sufre sofisticado ataque cibernético

La red social Twitter informó este viernes que estaba siendo afectada por un sofisticado ataque cibernético, similar a aquellos que golpearon en los últimos días a grandes periódicos de la costa este de Estados Unidos, y que las claves de acceso (passwords) de unos 250 mil usuarios habían sido robadas. Este ataque no fue el trabajo de aficionados, y no creemos que haya sido un incidente aislado, dijo el director de seguridad de información de Twitter, Bob Lord, en un post escrito en su blog. Lord se refirió a ataques a la seguridad en gran escala que apuntan a tecnología y a compañías de medios de comunicación estadunidenses, e informó que Twitter detectó esta semana intentos por obtener acceso no autorizado a datos de la red social. Los periódicos The New York Times y The Wall Street Journal anunciaron esta semana que habían sido hackeados desde China.

Destacan acuerdo salarial en la cámara de radio y tv

Mediante el acuerdo de incremento salarial de 4.5 por ciento para cerca de 20 mil trabajadores de la industria de la radio y la televisión, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, Tristán Canales, dijo que ese sector se verá fortalecido para enfrentar la situación económica del país. Son tiempos de acuerdos. Logramos una negociación congruente con las condiciones económicas actuales y con las legítimas aspiraciones de nuestros trabajadores. El secretario del Sindicato de la Industria de Trabajadores de la Radio y Televisión (Sitatyr), Patricio Flores Sandoval, dijo que el aumento no es suficiente, pero se logró un poco más del incremento al salario mínimo de 3.9 por ciento. El convenio fue signado por el Sitatyr y el Sindicato de Trabajadores de la Radio y Televisión (Stirt). Tristán Canales sostuvo que los trabajadores de la industria que encabeza ven en el Pacto por México una alternativa para avanzar en el desarrollo del país.

Afp
De la Redacción.
Justifica Telmex cobro de detalle de llamadas

Teléfonos de México (Telmex) dio a conocer que sólo cobra el detalle de llamadas salientes y entrantes a los clientes que contrataron este servicio, el cual fue registrado ante Cofetel en abril de 2008. En un comunicado, la empresa de telefonía fija refiere que en el correspondiente documento de registro se establece una tarifa de 26 pesos más impuestos de renta mensual; sin embargo, en noviembre pasado se decidió reducir el precio a 10.40 pesos más impuestos mensuales. Señaló que se trata de servicios que Telmex ofrece a sus clientes para la seguridad de sus familias, sus casas y sus negocios, entre los que destacan el de infinitum videocam.

Notimex