Capital
Ver día anteriorLunes 4 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Operativos en cuatro delegaciones

Detienen a once con droga la última semana de enero
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de febrero de 2013, p. 33

En la última semana de enero, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó 11 personas por narcomenudeo: nueve adultos y dos adolescentes.

La Fiscalía de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que del 25 al 31 de enero se realizaron operativos de vigilancia en diferentes zonas de las delegaciones Iztacalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

En esas acciones fueron decomisados 24 envoltorios con cocaína y 84 con mariguana.

Héctor Santander Ramírez y dos menores fueron detenidos en la colonia Gabriel Ramos Millán cuando recibían dinero por sobres transparentes que contenían polvo amarillo y blanco. Les fueron recogidos siete envoltorios y el efectivo que presuntamente obtuvieron de la venta de la mercancía.

También en la delegación Iztacalco, fueron detenidos Álan García Pineda, Marco Antonio Cano Seriol y Óscar Hernández Jiménez, quienes abastecían de droga a vecinos de un fraccionamiento en la colonia Agrícola Pantitlán. Les encontraron 12 paquetes con cocaína.

En otro punto, en el área de aduanas del Reclusorio Preventivo Norte, Laura Ruth García Sotelo y Jennipher Lezlie González Carmona fueron descubiertas, en acciones separadas, cuando intentaban ingresar mariguana para consumo de presuntos familiares. Las mujeres ocultaban entre sus ropas, cada una, una bolsa de plástico con hierba verde.

Jorge Antonio Díaz Pérez y Jair Eduardo Serna López fueron detenidos en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, con cinco envoltorios con polvo blanco, al parecer cocaína, así como dinero producto de la venta del estupefaciente.

En el pueblo de Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa, Faustino Rosas García, quien presumiblemente vendía droga, fue detenido cuando empujaba un carrito con dos tambos para recolectar basura. En los botes fueron descubiertas 82 bolsas con vegetal verde seco, presuntamente mariguana.