Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La confianza en el plantel quedó a tope, resalta el defensa Francisco Flores

El Tri Sub-20 cree en ser campeón; si no, ¿para qué ir al Mundial?

Sabemos que el camino es paso a paso, pondera el zaguero

La clave fue la paciencia, agrega

Gracias, míster, dice Julio Gómez a Hugo Sánchez por darle consejos para hacer chilenas

Foto
Francisco Flores (izquierda) espera que la Sub-20 siga consistente en su trabajo de preparaciónFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de marzo de 2013, p. a13

Francisco Flores, defensa de la Sub-20, manifestó que el Tricolor juvenil irá al Mundial de Turquía 2013 en busca del título. “Si no vamos para ganar, ¿entonces para qué?, ¡mejor nos quedamos y lo vemos por televisión...! Es algo que tenemos claro: debemos ir a ganar contra quien sea.

El premundial fue en Concacaf, ahora puede ser Brasil, Italia o el que sea, hay que jugar a ganar. ¡Claro que creemos que podemos ser campeones!, pero hoy sabemos que el camino es paso a paso. Es lo que nos ha dado resultados, manifestó el también zaguero del Cruz Azul.

Por otra parte, Julio Gómez, La Momia, reveló que realiza sus chilenas gracias a los consejos de Hugo Sánchez, ex timonel de los Tuzos, quien le explicó cómo y cuándo aplicarlas en busca del gol. Ahora, en el momento de gloria y al explotar ese recurso, Gómez le dirigió un gracias, míster.

Cuando estuvo en Pachuca le pregunté cómo ejecutar las chilenas; me explicó y ahora asumo la responsabilidad de hacerlo; afortunadamente se me hizo ya en dos partidos importantes de la selección.

Detalló: Me dijo que eran muy importantes los movimientos, que ubicara dónde queda el balón para lanzarme y ése era el preciso momento para hacerlo, porque si ya me había salido en una, me saldría casi en todas.

Agregó que todos sus compañeros lo llamaron Niño Maravilla, felices porque esgrime ese recurso con eficacia en los instantes de apremio.

Paco Flores, en tanto, recibió ayer por la mañana la orden de presentarse en las instalaciones de La Noria y habló sobre el logro de la eliminatoria realizada en Puebla, donde en la final vencieron a Estados Unidos en tiempo extra.

Fue algo muy bonito. De hecho no pude dormir por la emoción. Después de estar un mes sin ver a mi familia pude contarles todas las anécdotas que viví a lo largo de la concentración. El regreso fue toda alegría, felicidad... No dormí nada y hace rato me avisaron que debía venir acá, y bueno, aquí estoy, contento, señaló.

Subrayó que la confianza en el plantel que dirige Sergio Almaguer quedó a tope, pues todos conocen sus capacidades y no dudan del talento del grupo. Teníamos que hacer bien las cosas porque estábamos en casa, nos habíamos preparado y ahí está el resultado.

La clave –indicó– fue la paciencia, porque hubo partidos en los que el rival se echaba para atrás y nos costó un poquito penetrar su defensa. Los rivales eran ordenados y la paciencia, más nuestro estilo, fue lo que nos permitió imponernos en los marcadores.

Ecuánime, Flores advirtió que no deben echar las campanas al vuelo. Es posible (lograr el título), para eso nos estamos preparando; sin embargo, hay que ser pacientes, coherentes, hacer buenas concentraciones y seguir el proceso. Viene el torneo de Toulon (Francia) y más cosas buenas.

Precisó que la meta no es superar el tercer lugar logrado en Colombia, sino lo que hemos hecho nosotros mismos. Fuimos los mejores de Concacaf, sólo recibimos un gol e hicimos 15, entonces nuestra vara quedó alta, aceptó.

Flores no se siente ya en Turquía. Faltan etapas del proceso y hay que ganarnos un lugar. Creo que nadie tiene un sitio asegurado, sobre todo porque hay muchos compañeros con hambre de triunfo, concluyó.

(Con información de Notimex)