Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 5 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Anuncian el primer caso de cura funcional de un niño con sida
Foto
Sentí que este bebé tendría un riesgo mayor de lo normal, por lo que merecía nuestro mejor esfuerzo, dijo la pediatra Hanna Gay, especialista en VIH-sida de la Univesidad de Mississippi Foto Ap

Podría cambiar la práctica médica actual al revelar potencial del tratamiento

El menor, contaminado por su madre, recibió antirretrovirales menos de 30 horas despúes de nacer

La única cura total del VIH reconocida es la de Timothy Brown, El paciente de Berlín

Afp
Mujeres solteras menores de 25 años no cumplen medicación contra el VIH

Estudio clínico aplicado a 5 mil 29 jóvenes de Sudáfrica

No precisan las reglas del programa quién pagará seguro de vida de las jefas de familia

El proyecto de operación plantea que la Sedeso y Hacienda definirán características

El documento señala que en el pais hay 5.2 millones de hogares con jefatura femenina

Afp
Angélica Enciso L.
Ordena el Ifai al IMSS revelar nombres de funcionarios sancionados por ABC

Debe dar cuenta de reformas sobre permisos a guarderías

Instruye al instituto de manera pormenorizada a dar acceso a datos

Cielo y vida, interacción permanente: experta

Cielo y vida interaccionan todo el tiempo. La atmósfera no ha sido sólo un medio de transporte para la biosfera ni los organismos un jinete pasivo, expuso Amparo Martínez Arroyo, directora del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México. Al respecto, señaló que en el ciclo del carbono, vital para la supervivencia de los seres vivos, influyen lo mismo nubes que aerosoles y actividad biológica (incluida la antropogénica). Según el Proyecto Global del Carbono, en 2008, la atmósfera capturaba 46 por ciento; la tierra, 29, y el océano, 25. Para 2010, pasó a 50, 26 y 24 por ciento, respectivamente.

De la Redacción
De la Redacción
La administración de recursos naturales no ha reducido costos ambientales: ASF

Prevé incremento de 2.1% por agotamiento de agua, bosques y petróleo

El Congreso tenía que haber promulgado el 8 de febrero nueva ley que regule el uso de agua

Veneno de ciertos organismos marinos podría tener aplicaciones médicas

Investigaciones en el Instituto de Química de la UNAM

De la Redacción
De la Redacción
Decomisa la Cofepris 685 mil productos milagro en Irapuato
IMSS, primer comprador de medicamentos en Latinoamérica

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam, expresó que en el país hay empresas encaminadas a abaratar sus costos y eludir sus obligaciones en materia de seguridad social, por lo que en 2011 se regularizaron más de 45 mil empleados mediante la fiscalización a estos consorcios. Al participar en la séptima Conferencia Iberoamericana de Ministros de Empleo y Seguridad Social en Madrid, España, el funcionario dijo que el IMSS es el principal comprador de medicamentos de América Latina. Y en razón de que el instituto suscribió y aplicó las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos para evitar prácticas de colusión en las compras institucionales, se convirtió en el primer socio estratégico de ese organismo.

De la Redacción
De la Redacción
La obesidad y el sobrepeso, causas de mayor probabilidad de ausencia laboral

Generan disminución hasta de 50% en la productividad: laboratorio de nutrición

Las empresas deben buscar mecanismos para reducir los padecimientos, señala Ysonut

Piden los abarroteros y detallistas que siga el Programa Supercanasto

Requieren apoyos oficiales para mantener sus ventas: ANAM

Juan Carlos Miranda
Julio Reyna Quiroz
En dos meses murieron 7 migrantes en el río Bravo

Nuevo Laredo, Tamps. Siete migrantes murieron en Tamaulipas durante los dos primeros meses de 2013, ahogados en el río Bravo al pretender internarse en Estados Unidos sin documentos; mientras el año anterior se recuperaron del Bravo seis cadáveres de aspirantes a indocumentados en el mismo periodo, informó Juan Ángel Villasana Montalvo, primer comandante de la Subdirección de Bomberos local. De las siete víctimas de este año, cinco fueron identificadas y reclamadas por sus familiares en la delegación regional de la procuraduría estatal. Dos de los identificadas eran oriundas de Honduras, dos residentes en Nuevo Laredo y uno procedía de Aguascalientes.

Mujeres y medios enfrentan una crisis de representación

Hombres ocupan 96% de los puestos influyentes: WMC

Carlos Figueroa
Ips
Matrimonios tempranos amenazan la vida de adolescentes en Afganistán

La ley lo prohíbe, pero es una práctica común en el país

La industria tabacalera viola o elude políticas de salud en AL

Despliega nuevas estrategias para alcanzar otros públicos

Argumenta defender la economía y los derechos de los fumadores

Ips
Ips
Condena la CEM toda forma de corrupción

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira, señaló que si en México queremos un Estado de derecho se requiere que se tomen todas las determinaciones conforme a la ley para erradicar cualquier forma de corrupción. En entrevista, durante un descanso del seminario de actualización para periodistas sobre el cónclave a realizarse en el Vaticano para elegir al próximo Papa, el obispo auxiliar de Puebla destacó lo dicho el domingo por el presidente Enrique Peña Nieto respecto a que nadie puede estar por encima de la ley. Y creo que eso nos incluye a todos, sostuvo el prelado. Subrayó que por el bien del individuo y de la sociedad no debe permitirse ninguna forma de corrupción.

Nueva Zelanda busca a campesinos mexicanos

El gobierno de Nueva Zelanda tiene interés en aumentar el comercio de alimentos, turismo y educación, dijo Christine Bogle, embajadora de ese país en México, a los dirigentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en una reunión privada en las instalaciones de la organización. La diplomática dijo que su gobierno quiere fortalecer la relación económica con México por medio del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) y expuso que hay mucha atracción por los productos tropicales mexicanos. No hay que tener miedo de nuestro comercio; queremos que sus productores del campo vean más en nuestra dirección. La embajadora comentó que ya algunas empresas de su país han invertido en México. Estamos convencidos de que los vínculos comerciales tienen un gran potencial para expandirse bajo el TPP, si se eliminan barreras y armonizan reglas y regulaciones, destacó.

Alma E. Muñoz
De la Redacción
Esperan al nuevo Papa muchos retos: Pierre

El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, consideró que el próximo Papa debe ser una persona capaz de entender lo que es el mundo de hoy. En entrevista en la Universidad Panamericana dijo que la responsabilidad del futuro pontífice es ajustar la Iglesia católica a los retos actuales para hacerla más humana, más auténtica, más transparente, más verdadera. Indicó que son muchos los retos, y subrayó como uno de los principales es el cambio de cultura, debido a que en el mundo hay un relativismo moral, una dificultad de entender quién es la persona y la misión de la Iglesia es preservar lo mejor de la condición humana. Dijo que el futuro Papa recibe una institución fuerte, pero también admitió las crisis de la misma.

Alma E. Muñoz