Mundo
Ver día anteriorMartes 5 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falso obispo intenta colarse a reunión de cardenales
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de marzo de 2013, p. 22

Un hombre con atuendo de obispo intentó colarse ayer a la primera congregación general del Colegio Cardenalicio, pero fue detectado y expulsado por la Guardia Suiza cuando se encontraba en una plaza de acceso a los edificios del Vaticano, posando del brazo de cardenales de distintas partes del mundo.

El personaje resultó ser Ralph Napierski, un falso prelado que se identificó como miembro de la inexistente Corpus Dei (cuerpo de Dios), cuyo nombre satiriza a la congregación Opus Dei.

Antes de ser detenido Napierski denunció ante la prensa el encubrimiento de sacerdotes por los abusos que cometieron contra menores en distintos países.

Foto
Ralph Napierski (al centro) burló un control de seguridad y llegó a la plaza que da acceso a los edificios del Vaticano donde se reúnen los cardenales para las congregaciones generalesFoto Notimex

En su blog Napierski dijo llamarse Basilius y pertenecer a lo que denomina Iglesia ortodoxa italiana, que no existe.

Autoridades no informaron la ciudadanía del individuo.

Este episodio se sumó a otros ocurridos en Italia, incluida la incineración de un cartel con la fotografía de Benedicto XVI por el párroco Andrea Maggi, de Castelvittorio –frontera con Francia–, quien renunció a la Iglesia y denunció que Jospeh Ratzinger fue tentado por Satanás al abdicar del papado, en vez de dar la vida por sus ovejas.