Economía
Ver día anteriorMiércoles 13 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De 5 mil vacacionistas sólo llegarán 300, dice diputada Castrejón

Cancelan reservaciones en Acapulco 80% de los springbreakers, confirman
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de marzo de 2013, p. 33

Chilpancingo, 12 de marzo.

La secretaria de la Comisión de Turismo, Karen Castrejón Trujillo, informó que de acuerdo con los datos de los empresarios hoteleros del estado, más de 80 por ciento de los springbreakers han cancelado sus reservaciones previstas para visitar el puerto de Acapulco.

La diputada indicó que de acuerdo con la información de los dueños de hoteles de Acapulco, de los 5 mil vacacionistas extranjeros que tenían reservaciones para la próxima temporada vacacional, sólo quedan 300, pues los demás decidieron no confirmar sus reservaciones.

La legisladora local del Partido Verde Ecologista de México consideró que el desplome de las reservaciones tiene que ver con la situación de inseguridad que afecta al puerto, lo que ha deteriorado la imagen turística de Guerrero.

Castrejón Trujillo consideró que el hecho más reciente que ha dañado la imagen del puerto en el exterior es la violación de seis turistas españolas, pues este asunto de seguridad está golpeando el turismo y, sobre todo, los ingresos del estado.

La diputada local señaló que más de 50 por ciento de los ingresos de Guerrero tiene que ver con la actividad turística y, debido a esos hechos, el esparcimiento se ha mudado hacia la región de la Costa Chica y la Costa Grande.

Consideró que las autoridades del estado deben redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad en Acapulco.