Capital
Ver día anteriorSábado 20 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No es interlocutora válida, dice a funcionarios de la ciudad

Reconsiderar cita con Rosario Robles, pide el dirigente del PRD capitalino
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de abril de 2013, p. 33

Al afirmar que Rosario Robles opera más como secretaría de elecciones del PRI que como secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal (Sedeso) y no es una interlocutora válida que brinde certeza y confianza, el presidente del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza Morales, pidió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y a los jefes delegacionales de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Tlalpan reconsiderar reunirse con la funcionaria.

El mandatario capitalino informó en días pasados que, junto con los titulares de los cuatro órganos político administrativos, se reunirán el lunes con Robles para definir las condiciones de operación del programa SinHambre (Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre) en esas demarcaciones.

En una carta enviada ayer a Mancera y a los cuatro delegados perredistas, Oropeza advierte que las recientes denuncias en el estado de Veracruz por el uso de programas sociales federales con fines electorales confirman las críticas que diversos especialistas han expresado, ubicando con toda precisión que se trata de un programa clientelar y electorero del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Añade que legisladores del PRD en el Congreso se han referido a ese programa como una cruzada por los votos, y a partir del caso de Veracruz, han emprendido acciones con otras fuerzas políticas para pedir la destitución de la funcionaria.

En el Distrito Federal dicho programa pretende ser una cabeza de playa del PRI en la perspectiva de las elecciones de 2015, apuntó.

Por esto, pide a Mancera, a las jefas delegacionales de Tlalpan y Gustavo A. Madero, Maricela Contreras Julián y Nora Arias Contreras, respectivamente, así como a los encargados de las demarcaciones de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, y Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, siendo respetuoso de la decisión que ustedes tomen finalmente, de que esta reunión es improcedente, fuera de lugar, y que valoren la postura que hoy impulsa el PRD a escala nacional sobre ese tema, así como los análisis que diversos especialistas y dirigentes han hecho sobre el SinHambre.

Concluye, refiriendo que el DF es vanguardia a escala nacional en materia de política social, con derechos sociales universales y programas de amplio beneficio para el conjunto de los habitantes de esta ciudad: Nuestra tarea es defenderlos y avanzar en una nueva generación de garantías sociales, como vía para reformar la lucha contra la pobreza y efectuar una distribución más equitativa de la riqueza.