Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo ideal es eliminarlo, pero si no se puede, lo mejor es llegar a un acuerdo: Álvaro Ortiz

La Comisión del Jugador buscará que se reglamente el pacto de caballeros

En México los futbolistas ganan buenos sueldos, por eso no se unen, evalúa el presidente del grupo

 
Periódico La Jornada
Martes 30 de abril de 2013, p. a13

El presidente de la Comisión del Jugador, Álvaro Ortiz, aseguró ayer que se encuentran luchando para que el pacto de caballeros se reglamente, ya que, como dicen, es el demonio de mil cabezas; entre los mismos directivos lo hacen y lo deshacen.

Aunque lo primero que deben lograr es la unión de los jugadores, y cuando tengamos eso, podemos hablar de ese famoso pacto de caballeros en beneficio del futbolista.

Entrevistado tras la presentación de un equipo de jugadores sin contrato (que se preparará en el Seminario Menor de Acoxpa y tratará de ser sparring de clubes de la liga de ascenso, con miras a poder hallar lugar en el próximo draft), Ortiz dijo que, obviamente, lo mejor sería eliminar el famoso pacto, pero si no pueden, lo mejor sería llegar a un arreglo con los directivos.

Recordó que al directivo normalmente lo ven como un enemigo, como alguien que deja sin trabajo en determinado momento, cuando es al contrario. Ellos apuestan su dinero y el futbol mexicano es muy bien pagado. Hemos investigado y estamos en la gloria en ese aspecto.

Interrogado si los sueldos son el obstáculo para que los futbolistas tengan más conciencia, respondió: “Claro. Yo creo que esto se tenía que haber creado, no sé, 20 años atrás, cuando el futbol no era tan globalizado. Ahora el futbol, en México, es muy bien pagado, y a veces es difícil que la gente se meta (a una agrupación). Por eso estoy muy agradecido con el Chaco Giménez, es un chavo que ni siquiera es mexicano y está superinteresado, y a los mismos extranjeros los está metiendo”.

Aseguró que, desgraciadamente, la gente que más a apoyado a la Comisión del Jugador son los extranjeros, porque están acostumbrados a esto.

Pese a todo, piensa que se ha creado consciencia y vamos bien. Para corroborarlo anunció que realizarán una una junta general y verán a todos los futbolistas que van a ir, como nunca en la historia del balompié nacional.

También, que muy pronto, se verán a jugadores de nombre apoyando, lo mismo que a algunos seleccionados.

Al preguntarle cómo participarán los seleccionados, indicó que “primero debemos tener eventos, porque es difícil poderlos agarrar a veces, las vacaciones son muy cortas. Ya hablé con el Chepo (José Manuel de la Torre, técnico nacional), le platiqué todo y está interesado; entonces, tratar de meterlos para que ellos aporten y ayuden al futbolista que más lo necesita”.