Estados
Ver día anteriorMartes 30 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Temen otro ataque en Buenavista Tomatlán
Foto
Grupos de autodefensa de Buenavista Tomatlán, Michoacán, acompañaron ayer a los deudos a sepultar en el panteón de Felipe Carrillo Puerto a las personas que perecieron el domingo en un enfrentamiento con presuntos integrantes de Los caballeros templarios Foto Esquema

Autoridades estatales suspenden las clases en tres municipios

Sube a 14 el número de víctimas de balacera

Militares y federales patrullan

Aparecen en Morelia mantas contra las policías comunitarias

Ernesto Martínez Elorriaga
Enfrentamiento en Chiapas; un muerto y 10 heridos

Conflicto por unos topes derivó en disputa entre comunidades por el abasto de agua

Acusan a cadena hotelera de saquear grava del río Ameca

Daña ecosistema en los límites entre Jalisco y Nayarit, advierten

Elio Henríquez
Myriam Navarro y Javier Santos
Ex empleados de casino en Juárez piden indemnización

Están en huelga desde 2003; las autoridades los ignoran y ya planean obras en el predio

Peñasquito, entre polvo y protestas

Zacatecas, Zac., 27 de abril.

Rubén Villalpando
Alfredo Valadez Rodríguez
Despiden a director de penal de SLP tras riña
Primer juicio por feminicidio en Hidalgo

Pachuca, Hgo. La Procuraduría estatal ejercitó acción penal contra Modesto Dolores San Juan, el primer presunto feminicida que será juzgado en la entidad luego que el Congreso local aprobó el 27 de marzo las reformas legales para tipificar ese delito. De resultar culpable, podría ser condenado a 50 años de prisión. En un comunicado, la dependencia informó que el presunto homicida habría privado de la vida a su pareja sentimental, María Lara Esteban, el 23 de abril en la comunidad Tlalchiyahualica, municipio de Yahualica, a 238 kilómetros de Pachuca.

Vicente Juárez
Armando Cruz
Piden comprar bosque para preservarlo

Jalapa, Ver. Integrantes del Comité de Defensa del Predio La Joyita pidieron al gobierno estatal que tome la palabra al dueño del terreno, Justo Fernández Ávila, y le compre las 33 hectáreas, que albergan ejemplares típicos del bosque de niebla protegidos por la norma 59 de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales. Fernández Ávila, quien pretende construir un conjunto habitacional, aseguró recientemente que si el gobierno de Veracruz o ambientalistas tienen interés en adquirir el terreno para fines de conservación o actividades recreativas, él está dispuesto a venderlo.

En vigor, nuevo reglamento de tránsito del Edomex

Se abatirá corrupción al limitar causas de arrastre y aplicar multas electrónicas: Ávila

Eirinet Gómez
Israel Dávila
Sin agua, 180 mil personas en la sierra de Chihuahua

Es un desastre natural: Protección Civil

Dañan incendios más de 10 mil hectáreas en Durango

A más de 10 mil se elevó el número de hectáreas afectadas por cuatro incendios forestales en sendos municipios de Durango, informaron autoridades estatales.

Miroslava Breach Velducea
S. Maldonado, J. G. Partida y M. Ferrer
Detienen al director del tutelar de Tapachula

San Cristóbal de las Casas, Chis. Policías estatales detuvieron al director del penal para menores infractores de Tapachula, Miguel Antonio Hidalgo López, y a 16 personas más que estaban a cargo de la zona de aduanas, luego de la fuga de tres reos ocurrida el domingo, informó la Procuraduría estatal. Añadió que los detenidos, acusados de evasión de presos, fueron trasladados a las oficinas de la procuraduría en Tapachula para que rindieran declaración ante un agente del Ministerio Público, como parte de la averiguación previa 396/CO49-CT1/2013, iniciada el domingo.

Aprehenden a tres priístas en Oaxaca

Santa Lucía del Camino, Oax. Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cerraron con escombro unas 10 calles de este municipio en protesta por la imposición de Galdino Huerta como candidato a presidente municipal, informó Gerardo Díaz, vocero de José Díaz, quien compitió con Huerta por la postulación. Policías antimotines quitaron el escombro con palas y un trascabo, lo que derivó en un conato de bronca y la detención de Luis Roberto Aquino, Guillermo Jiménez y Jesús Villalobos.

Elio Henríquez
Jorge A. Pérez Alfonso
Aplica Colima recorte de gastos y sueldos

Colima, Col. El gobierno estatal implementa desde ayer un plan de ahorro de materiales y suministros, incluida el agua embotellada, gasolina y celulares; asimismo reducirá sueldos y prestaciones a trabajadores, y fideicomisos para turismo y desarrollo industrial. Esta medida continuará hasta que se logre la estabilidad, señaló el gobernador Mario Anguiano. Estos recortes se deben a que la Secretaría de Hacienda ordenó reducir 7.2 por ciento las participaciones federales al estado, lo que significó una disminución de 67 millones de pesos en el primer trimestre.

NL: cárcel a quien finja emergencias

Monterrey, NL. La Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso de Nuevo León aprobó reformas al Código Penal del estado para combatir las llamadas falsas a instituciones de seguridad y corporaciones de auxilio, que según la policía estatal Fuerza Civil suman hasta 5 mil 500 en un día. Ahora se castigará con cárcel a quienes hagan llamadas falsas al 066 (número de emergencias operado por Fuerza Civil) o a instituciones que ofrecen servicios de emergencia y de protección civil como los bomberos, la Cruz Roja y la Cruz Verde.

Juan Carlos Flores Carrillo
Alejandra Arroyo