Estados
Ver día anteriorSábado 18 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quien fuera rector de la UAG es secretario de Gobierno; nombra a ex procurador en la STPS

Realiza Ángel Aguirre 17 cambios en su gabinete
Foto
El gobernador Ángel Aguirre Rivero (al centro) tomó protesta a los nuevos funcionarios de su gabinete, quienes encabezarán diversas áreas de la actual administración, con el propósito de fortalecer las tareas de gobierno, e hizo un reconocimiento a quienes con el primer tramo de este gobierno trabajaron en formal leal y comprometida
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 18 de mayo de 2013, p. 26

Chilpancingo, Gro., 17 de mayo.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero hizo 17 cambios en su gabinete y tomó protesta a los nuevos funcionarios, entre ellos Florentino Cruz Ramírez, ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero como responsable de despacho de la Secretaría general de Gobierno, y el ex procurador estatal Alberto López Rosas, como secretario del Trabajo y Previsión Social.

Aguirre Rivero dijo que los cambios son para atender las tareas del gobierno, aunque justificó que no es una restructuración completa, pero sí se hicieron los cambios necesarios.

Rechazó que existan presiones del gobierno federal. Son decisiones que las tomé yo, y estoy convencido que en esta segunda etapa de mi gobierno van a contribuir grandemente en hacer un gobierno que entregue muchos mejores resultados.

Les tomó protesta al almirante Sergio Javier Lara como secretario de Seguridad Pública y Protección Civil; a Florentino Cruz Ramírez como subsecretario de Gobierno de desarrollo político; Iñaki Blanco Cabrera, subprocurador de control regional y procedimientos penales; Antonio Arredondo Aburto será contralor general del estado, Manuel Zepeda Mata, secretario de Cultura, Tulio Ismael Estrada Apátiga, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales. Hizo lo propio con María Fernanda Lasso Martínez, directora general de comunicación social; Sergio Fidel Olvera de la Cruz, director general de Promotora Turística de Guerrero, y Juan Salgado Tenorio, ex edil de Acapulco, director general del Colegio de Bachilleres.

Javier Eduardo Figueroa será director del régimen estatal de Protección Social de Salud, y José Villanueva Manzanarez, vocero del gobierno del estado; Victoriano Sánchez Carbajal, subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos; el ex dirigente estatal del PRD, Martín Mora Aguirre, subsecretario de Gobierno para Asuntos Agrarios; Alberto Catalán Bastida, subsecretario de Promoción y Vinculación Social. Finalmente Leonardo Octavio Vázquez ocupará la subsecretaría de Prevención y Operación Judicial; Gilberto Cuevas, subsecretario del Trabajo y Óscar Chávez, subsecretario de Coordinación, Enlace y Atención de Organizaciones Sociales.

Del nombramiento a López Rosas –acusado por organizaciones civiles y dirigentes de la normal de Ayotzinapa de ser uno de los responsables de la muerte de dos normalistas durante un desalojo en diciembre de 2011–, Aguirre Rivero dijo que es importante darle otra oportunidad.

El ex fiscal López Rosas expresó en entrevista que abordará el asunto del juicio político que le sigue el Congreso estatal, al tiempo de agradecer la confianza del gobernador.