Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Mallorca y el Tri pelean al Gio, unos para no descender y otros para acceder al Mundial

El Tri Sub 20 gana 2-0 a Nigeria en el torneo Esperanzas de Toulon

Se pone a la cabeza del grupo empatado en unidades con Brasil, que superó 2-1 a Bélgica

No fue un partido fácil, ya que los africanos son jugadores rápidos y fuertes, dijo Almaguer

El técnico mexicano subrayó que la prioridad es lograr un buen funcionamiento de equipo

Agencias
El viernes a las 23:59 Gio ya debe estar con la selección: Iñárritu

Mallorca pretende que el mexicano juegue ante Valladolid el sábado

Esperan que unos 250 jugadores se inscriban al draft para colocarse en algún equipo

Desde abril se creó una escuadra con futbolistas desempleados para mantenerlos en ritmo

La Comisión del Jugador tiene conocimiento de que algunos clubes adeudan salarios: Bonilla

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
Xolos saldrá a ganar, dice el Turco Mohamed

Mineiro, invicto en 34 partidos de local

Vecchi aspira a probarse en la academia Ferrari

El piloto marcha segundo en la serie Panam

Dpa
Abril del Río
Demandan a Chivas USA por discriminación
Paredes, refuerzo del Querétaro

Querétaro. La directiva del Querétaro anunció la contratación del delantero chileno Esteban Paredes para el Torneo Apertura 2013 del futbol mexicano. El delantero llega procedente del Atlante. Damos la bienvenida a un jugador al que reconocemos su gran calidad como ser humano y un gran profesionalismo dentro y fuera de la cancha, reza la misiva del club.

Afp
Agencias
Bayern Munich, el más valioso del mundo

Londres. El Bayern Munich es el club de futbol más valioso del mundo, por delante del Manchester United, Real Madrid y Barcelona, según un estudio publicado hoy por el instituto británico Brand Finance. Recién ganador de la Liga de Campeones, el Bayern adelantó al United y encabeza la lista con un valor de 860 millones de dólares.

Alemania venció a Ecuador

Boca Ratón, EU. Alemania venció por 4-2 a Ecuador, en un compromiso de fogueo, tras lo cual la tricolor enfrentará a Perú y Argentina, en junio, por las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Dpa
Afp
Transparencia critica a la FIFA

Port Louis. La organización Transparencia Internacional (TI) criticó la decisión del comité ejecutivo de la FIFA de retrasar hasta 2014 la propuesta de limitar la edad de sus miembros y los mandatos del presidente. No me sorprende que tampoco hagan esto, dijo Sylvia Schenk, mienbro de la junta directiva de TI y responsable del área de deporte. En tanto, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, insistió en su rechazo a que se fije un límite de edad para el máximo dirigente del organismo.

Excluyen de la Universiada Mundial a Edwin González por conflicto extradeportivo

La FMA considera que la pista donde dio la marca no reúne las medidas requeridas

Pretenden incluir al experimentado marchista Éder Sánchez, pese a que no ha tenido buenos resultados

Agencias
Abril del Río
Ante Bradley pelearé por el cetro que me robaron en 2011: Dinamita Márquez

No habrá quinto choque con Pacquiao; no tiene caso, afirma

A veces debo ser un ogro con los atletas, dice Bautista

El trato que se dispensan es como de una familia, con altibajos, como entre padre a hijos. Iván Bautista les enseña, los corrige, les da consejos, pero cuando Iván García y Germán Sánchez lo necesitan se comporta como un verdadero ogro, aunque siempre es su mejor aliado cuando se trata de tirar clavados para ascender al podio de cualquier latitud a recibir una medalla.

Karla Torrijos
Jorge Sepúlveda Marín
Federer y Serena avanzan en Francia

París. El suizo Roger Federer y la estadunidense Serena Williams avanzaron sin dificultades al ganar sus partidos del Abierto de Francia en la cuarta jornada de Roland Garros, al indio Somdev Devvarman 6-2, 6-1 y 6-1 y a la francesa Caroline Garcia 6-1 y 6-2. En otros resultados el francés Jo-Wilfried Tsonga dio cuenta del finlandés Jarkko Nieminen por 7-6 (8/6), 6-4 y 6-3, y Gael Monfils al letón Ernests Gulbis, 6-7 (5/7), 6-4, 7-6 (7/4) y 6-2. El español David Ferrer derrotó a su compatriota Albert Montañés 6-2, 6-1 y 6-3. El letón Gulbis, llamado el Badboy del tenis, dijo que figuras como Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic aburren a los espectadores en un circuito en el que la mayoría de los jugadores son manipulados. El tenis sufre hoy una cruel falta de personalidades. Respeto a Roger, Rafa, Novak y (Andy) Murray, pero los cuatro son aburridos. Sus entrevistas son aburridas. Honestamente son unos pesados, dijo al diario L’Equipe.

COI repartirá 519 mdd entre federaciones

San Petersburgo. El presidente del COI, Jacques Rogge, informó que las federaciones de cada deporte olímpico recibirían un total de 519.6 millones de dólares. El reparto se hará teniendo en cuenta las entradas vendidas, las audiencias de televisión, las páginas visitadas en Internet y la cobertura de prensa que generaron. Igualmente se anunció que lucha, beisbol, softbol y squash entraron en la lista reducida de tres deportes recomendados para una plaza en el programa olímpico de los Juegos de 2020.

Afp
Afp
Buscan más dopaje de Operación Puerto

Berlín. La jefa de la Agencia Estatal Antidopaje española (AEA), Ana Muñoz, sigue sin dar por terminada la Operación Puerto y cree que hay más tramas de dopaje en el país. Me gustaría decir que es algo del pasado, me gustaría decir que terminó con la sentencia que se dictó el 30 de abril, pero la operación Puerto no ha terminado para la Agencia Española Antidopaje, señaló.

Gana paralímpico de la UNAM oro en ON

Guadalajara. El nadador auriazul Gustavo Sánchez Martínez debutó con dos medallas de oro en la natación de la Paralimpiada Nacional 2013, que se efectúa en el Centro Acuático de Guadalajara, quien en la prueba de los 150 metros combinados, categoría SM4, terminó en 2:58 minutos, mientras que en los 100 libres, S4, tuvo un crono de 1:27.77.

Dpa
De la Redacción
Al cierre
Canelo peleará contra Mayweather

El combate entre los invictos Floyd Mayweather Jr. y Saúl Canelo Álvarez se realizará el 14 de septiembre en Las Vegas, informó el promotor Óscar de la Hoya. “Mayweather vs. Canelo 14 septiembre MGM Grand”, escribió De la Hoya en su cuenta de Twitter, quien montará la esperada pelea en la Arena Garden del hotel casino color esmeralda en la ciudad del juego. La contienda, que será transmitida en pago por evento, se hará en peso pactado de 152 libras, dos abajo del límite superwélter de los títulos que ostenta El Canelo, reconocidos por el Consejo Mundial y la Asociación Mundial de Boxeo.

Al cierre
Newell’s elimina a Boca

Rosario. Newell’s Old Boys clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores al vencer a Boca Juniors en penales por 10-9, tras igualar sin goles en ambos partidos, en parejo duelo entre equipos argentinos. Por otro lado, Olimpia se repuso de un tempranero gol a los 9 minutos, obra de Rhayner, para terminar venciendo 2-1 a Fluminense en Asunción y también aseguró boleto para las semifinales.

Notimex
Dpa