Estados
Ver día anteriorJueves 30 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hidalgo: candidaturas del PRD para compadres y protegidos

Arrancan campañas por alcaldías y diputaciones en Sinaloa y Veracruz
Foto
El Partido Revolucionario Institucional almacena en el centro de espectáculos Moby Dick, en la isla de Cozumel, 10 mil despensas, así como bultos de cemento y fardos de láminas, los cuales serían utilizados para comprar votos el 7 de julio, aseguró Indira Guadalupe Vivas Martínez, candidata a primera regidora de ese municipio, postulada por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática. El líder del PRI en Quintarna Roo, Pedro Flota Alcocer, dijo que se trata de una campaña de linchamiento contra el tricolorFoto José Luis López Soto, (con información de Julio César Solís, corresponsal)
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de mayo de 2013, p. 34

Ayer se iniciaron en Sinaloa y Veracruz las campañas por las presidencias municipales y diputaciones locales que se disputarán el 7 de julio.

En Sinaloa, las alianzas Unidos Ganas Tú, formada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT), y Transformemos Sinaloa, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) disputarán 18 ayuntamientos y 40 curules.

Sergio Torres Félix, candidato de Transformemos Sinaloa a la alcaldía de Culiacán, encabezó un mitin ante cientos de seguidores frente al ayuntamiento.

Su contrincante, Eduardo Ortiz Hernández, de Unidos Ganas, inició campaña en el cruce del bulevar Madero y calle Serdán, donde se ubica su casa de campaña.

En el puerto de Mazatlán empezaron campañas los candidatos a la alcaldía: Carlos Feltón González, de Unidos Ganas Tú; Irma Tirado Sandoval, de Transformemos Sinaloa, y Olga García Rendón, del Partido Sinaloense, de registro estatal.

La noche del martes, a punto de que venciera el plazo legal, el PRI registró ante el Consejo Estatal Electoral la lista de candidatos plurinominales a diputados locales, encabezada por Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente del tricolor en la entidad.

En Veracruz, donde el 7 de julio se renovarán 212 ayuntamientos y 50 diputaciones locales, la periodista Alejandra Rosas Borbonio, candidata del partido local Alternativa Veracruzana (que desde su aparición ha sido vinculado con el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán) a la alcaldía de Cotaxtla, denunció que ha recibido amenazas de muerte para que deje la campaña y el municipio a más tardar en 48 horas. Dicen que no es broma, que van a secuestrar a mi compañero, Ramón Rivera Peña, y a una sobrina para hacerla picadillo, dijo en conferencia de prensa en el puerto de Veracruz y mostró el mensaje de texto que llegó al celular de uno de sus coordinadores de campaña.

Rosas Borbonio advirtió que no se retirará e interpondrá denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y ante el Ministerio Público.

En Hidalgo, donde el 7 de julio se elegirán 30 diputados locales, dirigentes y militantes del PRD estatal repudiaron la intromisión de Guadalupe Acosta Naranjo y Jesús Ortega Martínez, ex dirigentes nacionales del sol azteca y de la corriente Nueva Izquierda, para dar candidaturas a diputados plurinominales a compadres y protegidos, entre los que mencionaron a Luciano Cornejo, quien fue sustituto de Acosta Naranjo en la anterior Legislatura federal.

(Javier Valdez, Irene Sánchez, Luz María Rivera y Armando Cruz)