Política
Ver día anteriorJueves 30 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demanda cerrar filas en apoyo a candidatos que disputan cargos en estados

Gustavo Madero exige calma a aspirantes a relevarlo en la dirigencia del PAN
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de mayo de 2013, p. 10

Luego de que diversos líderes del Partido Acción Nacional (PAN) han expresado interés en contender por la dirigencia de este instituto político y otros han sido destapados para el cargo, el presidente del blanquiazul, Gustavo Madero, pidió ayer calma a los aspirantes, esperar los tiempos y, por lo pronto, mantener la unidad para apoyar a los candidatos y los procesos electorales en curso, que seguramente serán muy positivos.

El chihuahuense dio la bienvenida a quienes podrían sucederlo. Pero ahora el llamado es que busquemos la unidad del partido, por encima de nuestras diferencias y aspiraciones y proyectos legítimos que pueda traer cada quien.

Poco antes de asistir a una reunión con dirigentes estatales, también pidió a la militancia denunciar y defender al partido frente a los ataques que está recibiendo por parte de algunos gobiernos estatales, que insisten en utilizar prácticas irregulares para ganar a la mala.

–Entonces, ¿que los interesados se calmen hasta después de las elecciones? –se le preguntó en breve entrevista.

–Sí. Ahorita vamos a trabajar fuerte, a cerrar filas. Es un llamado como presidente del partido a todos, a buscar que esos proyectos, que son legítimos y que apoyaremos siempre y respetaremos, se den en los tiempos y en las formas que se requieren, y ahorita que de todos nos surja un compromiso de unidad y de apoyo al partido, a nuestros candidatos y a los procesos que estamos viviendo.

Entre los personajes mencionados para dirigir el PAN a partir de diciembre próximo se encuentran el propio Madero, Ernesto Cordero, ex coordinador de los senadores; Juan Carlos Romero Hicks y Juan Manuel Oliva, ex gobernadores de Guanajuato; Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial, y el senador Héctor Larios.