Política
Ver día anteriorJueves 30 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niegan panistas haber negociado la gubernatura de Baja California
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de mayo de 2013, p. 10

Los coordinadores panistas en ambas cámaras, Luis Alberto Villarreal y Jorge Luis Preciado, rechazaron que su partido haya negociado su permanencia en el Pacto por México a cambio de la gubernatura de Baja California, mientras los priístas Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón les exigieron dejar de chantajear.

Las concertacesiones las dejamos atrás hace un par de décadas y no queremos que regresen, sostuvo el panista Villarreal.

Beltrones, coordinador de los diputados del PRI, expresó que las concertacesiones son parte de la chismografía que se da en toda campaña, y aseguró que el PRI ganará en Baja California.

Gamboa, coordinador de los senadores priístas, rechazó los amagos de la oposición. “No caigamos en el chantaje de ‘si me voy’ o ‘me salgo’ del pacto”.

Sobre los videos de PAN y PRD contra el candidato del PRI a gobernador del Baja California, Fernando Castro Trenti, Beltrones dijo que unas campañas negras como éstas no ayudan a nadie.

Preciado, coordinador de los senadores del PAN, afirmó: estamos presentando las denuncias ante las instancias correspondientes.