Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex técnico Reinoso se mostró optimista rumbo al partido del martes

Ojalá que los resultados ante Jamaica y Panamá no nos pongan nerviosos: Bueno
Foto
Trabajo regenerativo del Tri en Houston, antes de viajar a Kingston para el duelo crucial ante los jamaiquinosFoto FMF
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de junio de 2013, p. a14

A pesar de que la selección mayor de futbol no ha ganado en lo que va de 2013, el ex técnico Carlos Reinoso señaló que el Tri ofreció un buen partido amistoso frente a Nigeria, inclusive jugando sólo con 10 hombres.

Ni con desventaja numérica dejó de buscar el arco rival, indicó el chileno, quien se muestra optimista rumbo a la semana crucial que arrancará este martes con el juego frente a Jamaica.

Cuando se cree en un proyecto y se confía en él las cosas deben salir bien. Hay capacidad tanto en el cuerpo técnico como en los jugadores, manifestó el ex timonel.

En tanto, el entrenador y directivo Sergio Bueno resaltó que se avecinan tres partidos muy importantes rumbo al Mundial de Brasil 2014 y “esperamos que los resultados ante Jamaica y Panamá no vayan a ponernos nerviosos.

“El primer tiempo contra Nigeria me gustó hasta el momento en que expulsaron a Pablo Barrera, y en el complemento México jugó bien con 10 hombres. También los cambios me parecieron acertados.

“Especialmente me agradó el desempeño de Gerardo Flores, Ángel Reyna y por supuesto del Chicharito Hernández, quien es un jugador diferente”, anotó.

Reinoso aceptó que el seleccionador nacional José Manuel de la Torre va en marcha contrarreloj para hacer ajustes. Sobre todo tendrá que buscar algo para mejorar la contundencia. Sin embargo, pese al empate contra el cuadro africano (2-2) consideró que los tricolores cumplieron con las expectativas.

Dijo que el proyecto sobre el que trabaja el Tricolor es sólido y bien elaborado, por lo que todos debemos confiar en que se logrará el objetivo número uno, que es jugar la próxima Copa del Mundo. México no debe tener ningún problema, ni siquiera frente a Panamá, que por ahora encabeza la clasificación de la Concacaf.

Jamaica tal vez esté envalentonada, motivada por ese punto que sacó en su visita al estadio Azteca. Sin duda se crecerá ahora que estará en su casa, pero la selección mexicana es favorita porque tiene buenos jugadores, un gran plantel y definitivamente es muy superior a sus rivales del área.

Bueno, directivo del nuevo club chiapaneco –antes Jaguares–, manifestó que para la selección nacional vienen partidos trascendentales que definirán el rumbo del equipo. Ojalá se pueda salir airoso de los dos primeros, que son decisivos porque se irá de visitante.

Consideró que el problema de la falta de gol no es tan grave como se ha señalado: Por ejemplo, ante Nigeria se hizo un par de goles y esa cuota es aceptable, importante. No creo que sea un problema. A veces exageramos.