Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No somos idiotas para no considerar una derrota ante Mayweather

Si pierde el Canelo será ante el mejor, señala Chepo Reynoso

La oportunidad que buscaron por años se concretó tras siete horas de forcejeo

 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de junio de 2013, p. a15

Cuando el equipo de Saúl Canelo Álvarez vio el documento con la firma de Floyd Mayweather, sus integrantes se estrecharon conmovidos. La oportunidad que buscaron por años se concretó después de siete horas de forcejeo, en las que el peleador estadunidense administró la tensión, se retiraba de vez en cuando sin dar respuesta, para volver minutos después sin nada en firme.

Hasta que por fin aceptó y todos celebraron como si lo que acababa de ocurrir fuera la victoria de un combate y no la firma de un contrato para enfrentarse el próximo 14 de septiembre, narró José Reynoso, mánager del peleador pelirrojo.

Cuando vimos la firma y el Twitter fue como una fiesta. Era la oportunidad que buscamos desde el año pasado, que estuvo a punto de concretarse y que luego nos retiraron de la mesa, refirió.

Desde que consiguió el título mundial superwélter, las críticas al tapatío cuestionaban la calidad de los rivales a los que enfrentó en cada defensa, recordó Reynoso, quien explicó que se trataba de un proceso y estaba forjando a un pelador que tarde o temprano terminaría por enfrentar a los mejores de su división.

Hace tres años apenas negociaron este combate. En aquel entonces el joven de 19 años no dudó en aceptar, aunque Chepo admitió que las posibilidades de llevarse el triunfo eran muy remotas.

“Canelo llega en el momento justo. Sabemos todo lo que significa Mayweather y el riesgo que corremos, pero existe también hasta para cruzar una calle”, comentó el entrenador.

Todo puede suceder y no somos idiotas para no considerar una derrota ante Mayweather, pero si eso ocurre será ante el mejor libra por libra del momento, atajó.

Alcanzar la oportunidad que tanto buscaron los hace ser precavidos para no dejar nada a la improvisación. Sin embargo, existe la posibilidad de que la industria que hay en torno a Mayweather pueda pesar en favor del estadunidense, en caso de que la pelea se resuelva por las tarjetas.

“La ventaja que le da la fama no nos intimida, como tampoco que no seamos favoritos en ese combate. Lo único que esperamos es ganar claramente cada asalto, pero si llega hasta el último episodio queremos que los jueces sean imparciales.

“Desgraciadamente no podemos vigilar la decisión de los que designará la Comisión de Nevada, pero esperamos sinceramente que si gana el Canelo no le escatimen el triunfo”, comentó.

La emoción vuelve cada vez que repasa todo el proceso de negociación, de espera paciente y angustia de que se cayera una vez más este combate.

Chepo no duda en señalarlo como el más atractivo del momento. Fueron años de espera y horas tensas de ofertas y contraofertas, de caprichos y condescendencia.

Pero por fin están donde querían y Reynoso aseguró que eso no lo desperdiciarán: “El Canelo no llegó porque puede pelear contra Mayweather sino porque puede vencerlo, por eso está aquí”.