Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El serbio busca su primer título galo; el español va por el octavo

Resultan imbatibles Djokovic, Nadal y Sharapova en el Abierto de Francia
Foto
Novak Djokovic superó con facilidad al búlgaro Grigor Dimitrov, quien lo había vencido en MadridFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de junio de 2013, p. a15

París, 1º de junio.

El serbio Novak Dojokovic, número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal y la rusa Maria Sharapova, estos dos últimos defensores de los títulos masculino y femenino del Abierto francés de Roland Garros, ganaron sin dificultades sus respectivos duelos y están en octavos de final.

Nola venció fácilmente en tres sets (6-2, 6-2 y 6-3) al búlgaro Grigor Dimitrov, quien lo había vencido en Madrid. En su próximo encuentro, rumbo a un posible título del único torneo del Grand Slam que aún no ha ganado, enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber (16), quien se impuso en tres sets al rumano Victor Hanescu, por 6-0, 7-6 (7-0) y 6-1.

En esta misma jornada la Federación serbia informó sobre la muerte, en Belgrado, de la entrenadora que descubrió a Djokovic: Jelena Gencic, de 77 años.

Nadal, siete veces ganador del título del torneo, derrotó también en tres sets, de 7-6 (7-5), 6-4 y 6-4, al italiano Fabio Fognini (27), para lograr su victoria 55 en este torneo.

En la próxima ronda, el español enfrentará al japonés Kei Nishikori (13), quien eliminó al francés Benoit Paire (24), por 6-3, 6-7 (3-7), 6-4 y 6-1.

En la rama femenina, Maria Sharapova, número dos mundial y segunda cabeza de serie del torneo, cuyo título defiende, venció 6-1 y 7-5 a la china Zheng Jie.

Luego del encuentro destacó: “Después de haber ganado (fácil) el primer set, tenía que seguir concentrada y tuve suerte en el segundo tras sufrir el break, y pude ganar en dos sets. Esto no había terminado hasta que se jugó el último punto.

Eso sí, hoy me sentí con mucha energía. Las condiciones climáticas no son buenas, espero que mejoren y haya sol..

La siberiana de 26 años, residente en Miami (USA), enfrentará en octavos de final a la estadunidense Sloane Stephens (17), quien avanzó al vencer a la neozelandesa Marina Eracovic, por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-3.

En tanto, la bielorrusa Victoria Azarenka, tres del orbe, sufrió antes de salir airosa de la cancha central en el encuentro frente a la francesa Alizé Cornet, por 4-6, 6-3 y 6-1, y se medirá en octavos con la italiana Francesca Schiavone, de casi 33 años de edad, sorprendente ganadora del torneo parisino en 2010, luego de derrotar a otra francesa, Marion Bartoli (13), por lo que no quedan jugadoras locales en el cuadro WTA de la prueba del Grand Slam sobre arcilla.

Además, la argentina Paula Ormaechea, la última latinoamericana en singles, cayó ante la estadunidense Bethanie Mattek-Sands en tres sets.

Este domingo, ya en octavos de final, el suizo Roger Federer, segundo sembrado y ganador en 2009, juega contra el francés Gilles Simon (15), mientras el español David Ferrer (cuatro) lo hace ante el sudafricano Kevin Anderson (N.23).

En el cuadro femenil destaca el encuentro entre la estadunidense Serena Williams, uno del mundo y gran favorita a ganar la prueba que obtuvo en 2002, y la italiana Roberta Vinci (15).