Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 2 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hacen llamado al Monte de Piedad
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de junio de 2013, p. 39

La directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Distrito Federal (IAAM-DF), Rocío Bárcena Molina, hizo un llamado respetuoso a la dirección del Nacional Monte de Piedad para que apoye a los adultos mayores que asisten al Centro de Rehabilitación y Revitalización Romero de Terreros, amenazado de cierre.

Ojalá que las autoridades competentes reconsideren su decisión y se evite que los adultos mayores sean desalojados del edificio del Monte de Piedad, pidió Bárcena Molina.

Comentó que le dio mucho gusto que el viernes se detuviera el desalojo que estaba programado, pero ahora, dijo, hace falta encontrar una solución para que los adultos mayores que acuden a esa casa desde hace 24 años puedan seguir haciéndolo.

La directora del IAAM-DF ofreció su apoyo para evitar que los ancianos pierdan su espacio.

La Jornada publicó que los ancianos que acuden al Centro de Rehabilitación y Revitalización para convivir, jugar y realizar terapia física, denunciaron que el Nacional Monte de Piedad, propietario del inmueble que le renta a la Fundación para la Promoción Humana, pretende desalojarlos, porque quiere darle otro uso.

El viernes la dirección del Nacional Monte de Piedad se abstuvo de desalojar este centro, como tenía programado, y acordó realizar el próximo miércoles una reunión con los responsables y beneficiarios del lugar para encontrar una solución.