Mundo
Ver día anteriorJueves 20 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No es seria la propuesta, revira Moscú
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de junio de 2013, p. 25

Rusia no puede considerar seriamente la propuesta de desarme nuclear estratégico hecha por el presidente Barack Obama mientras Estados Unidos desarrolla un sistema de defensa antimisiles, declaró ayer el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozine.

La carrera de armas ofensivas conduce a la carrera armas defensivas y viceversa, aseveró el funcionario en una reunión gubernamental en San Petersburgo.

Rusia estima que la propuesta de Obama debería incluir a otros países que poseen armas atómicas, indicó el consejero del Kremlin Yuri Ushakov.

Apuntó que la situación actual ya no es la de los años de 1960 o 1970, cuando sólo Estados Unidos y la Unión Soviética realizaban esa clase de negociaciones.

Antes de que Obama pronunciara su discurso en Berlín, Vladimir Putin declaró que su país no permitirá un desequilibrio en la disuasión nuclear o que se reduzca la eficacia de esas fuerzas. Destacó que una de las prioridades de la industria militar rusa es la creación de un sistema de defensa aérea y espacial como garantía de estabilidad.