Economía
Ver día anteriorJueves 20 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Subejercicio del gasto público, el peor en un inicio de sexenio

Cae erogación 10.4% entre enero y marzo; con Calderón bajó 5.5 y con Fox 2.8%

Se esperaba un retroceso de 5%, similar a lo ocurrido en otros periodos, refiere Banorte-Ixe

Es previsible que en la primera mitad de este año no se obtengan tan buenos resultados, dice

Susana González
Se debilita la situación financiera de Pemex por la carga fiscal, advierte Fitch Ratings

La calificadora considera que tomará tiempo llevar a cabo una reforma energética

Controversia en el foro convocado por legisladores sobre la reforma financiera

Demandan no incluir temas laborales so pretexto de la eficiencia

Víctor Cardoso
Enrique Méndez y Roberto Garduño
La propuesta es limitada y no impactará crecimiento: expertos
México crecerá en 2013 menos que el año pasado: Bank of America Merrill Lynch

Prevé avance de 2.5%, 1.4 puntos porcentuales abajo del resultado de 3.9 de 2012

Roberto González Amador
Roberto González Amador
Banamex también baja expectativas para el PIB

El Grupo Financiero Banamex ajustó a la baja su estimación de crecimiento para el producto interno bruto (PIB) de México de 3.2 a 2.7 por ciento para el cierre de 2013, ante una mayor debilidad de la actividad productiva.

Notimex
Miriam Posada García
Gobernador de Guerrero promoverá su estado en EU

Fomentará el turismo y verá a migrantes

Juez del caso Mexicana amplía plazo para emitir resolución

La juez federal Edith Alarcón, responsable el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, informó a los acreedores de la aerolínea que amplió a dos semanas el plazo para emitir una resolución a fin de determinar si avala o no el convenio concursal indispensable para proceder al rescate de la aerolínea, revelaron fuentes judiciales. En las últimas tres semanas las partes interesadas en este juicio han tramitado infinidad de escritos para presionar a la juzgadora, e incluso se han presentado quejas ante el Consejo de la Judicatura Federal por presuntos incumplimientos a las reglas procesales, pero ninguna de ellas ha sido sido admitida a trámite. El 10 de enero la juez lanzó una convocatoria abierta para que cualquier inversionista interesado en la aerolínea presentara una propuesta aparte.

Alfredo Méndez
Pide amparo América Móvil por postergación de reducir el ISR

América Móvil presentó una solicitud de amparo en contra de la decisión del Congreso de postergar hasta 2014 la reducción de un punto a la tasa del impuesto sobre la renta (ISR), con el argumento de que esa medida le representa erogaciones adicionales de 156 millones de pesos. En su alegato la empresa de telecomunicaciones señaló que el Congreso tenía previsto reducir la tasa del ISR de 30 por ciento a 29 para 2013 y continuar la disminución para que en 2014 fuera de 28 por ciento. Pero el Congreso determinó en la Ley de Ingresos de 2013 que el ISR permaneciera en 30 por ciento, por lo que América Móvil argumentó que la medida le representó un cargo extra de 156 millones de pesos por concepto de impuestos diferidos.

El gobierno hará seguros los destinos turísticos: Sectur

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, afirmó que el gobierno federal se ha comprometido a consolidar los destinos turísticos como seguros para los visitantes, al reunirse con académicos en el Centro Internacional Woodrow Wilson, en Washington DC. Dijo que el objetivo es construir desde el turismo una gran ventaja que muestre al mundo que el país recupera la paz y la tranquilidad, sostuvo la funcionaria, citada en un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur). A los académicos, Ruiz Massieu Salinas les dijo que el turismo deberá ser la palanca de desarrollo económico y social del país, ya que es una importante fuente de empleos y una de las mayores generadoras de divisas.

De la redacción
De la Redacción y Notimex
Fuertes pérdidas bursátiles

Nueva York, 19 de junio. La bolsa de Nueva York cerró este miércoles con fuertes pérdidas tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, en el sentido que la entidad podría retirar a corto plazo su programa de estímulo. El promedio industrial Dow Jones bajó 1.34 por ciento a 15 mil 112.27 unidades; el tecnológico Nasdaq retrocedió 1.12 por ciento a 3 mil 443.20 unidades, y el ampliado Standard and Poor’s 500 perdió 1.39 por ciento, a mil 628.92 unidades.

Reuters y Afp
Reuters y Afp