Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sin palabras

Copa Confederaciones, Brasil 2013
México sucumbió ante Brasil y está eliminado del torneo
Foto
Al minuto nueve el astro brasileño Neymar comenzó a mostrar su gran actuación contra el Tri Foto Reuters

Mostró un juego más coherente y articulado que en otros partidos, pero de nada sirvió

Neymar fue el héroe de la canarinha

Gío exhibió destellos pero Chicharito y Guardado llegaron a destiempo a los pases

La capacidad de algunos jugadores hizo la diferencia: Chepo

Agencias
Copa Confederaciones, Brasil 2013
En vibrante duelo Italia vence 4-3 a Japón y lo deja fuera

La azzurra se repuso de una desventaja de dos goles

Ha sido uno de los partidos más sufridos de mi carrera: Rossi

Copa Confederaciones, Brasil 2013
Rechaza el Tri versión sobre visita a un table

Río de Janeiro. El diario carioca O’Globo publicó que tras la derrota de México 2-1 frente a Italia, el pasado domingo en el estadio Maracaná, nueve jugadores de la selección mexicana fueron a ahogar sus penas en las Termas Centaurus, uno de los saunas nightclubs más famosos y caros de la región. Al respecto, el técnico del Tri, José Manuel de la Torre, y varios elementos del equipo rechazaron el señalamiento. Chepo afirmó: “No tenemos ningún reporte sobre la supuesta salida. Con los entrenamientos y la concentración no nos da tiempo para ir a un table dance o a algún otro lado”. Andrés Guardado comentó: No sabía que se había publicado eso, ¿Después del partido frente a Italia? ¡Pues nos hubieran invitado!, la verdad es que no sé, me sacan de onda. La prensa saca muchos chismes, lo otro que no me interesa.

Agencias
Agencias
Copa Confederaciones, Brasil 2013
Legado en Brasil, más allá del deporte: Blatter
Copa Confederaciones, Brasil 2013
España enfrentará a Tahití con suplentes

Rio de Janeiro. España presentará este jueves un equipo de suplentes en el segundo encuentro de la Copa Confederaciones contra Tahití, pero es poco probable que muestre algo de compasión en el que se espera que sea un espectáculo unilateral en el mítico estadio Maracaná. Uno de los encuentros menos competitivos en un torneo de la FIFA enfrentará a la selección aficionada del Pacífico sur contra un equipo que ha ganado dos eurocopas y el Mundial en corto lapso de tiempo. En tanto, Nigeria y Uruguay se medirán en partido clave por la segunda fecha del grupo B, en el que estará en juego un lugar en las semifinales del torneo.

Agencias
Afp
El Tri Sub-20 buscará romper maldición en la Copa de Turquía

Nunca ha logrado proclamarse campeón en esta categoría

El sábado enfrenta a Grecia; México es un buen cuadro táctico: Tsanas

Puede ser complicado el arranque de torneo: Memo

No ha contado con plantel completo

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
Pumas tiene elementos esenciales para obtener buenos resultados: Beltrán

Aplaude que la directiva auriazul apueste por la cantera

Se corona por sexta ocasión el Newell’s

Buenos Aires. Newell’s Old Boys de Rosario, equipo en el que se formaron Diego Armando Maradona y Lionel Messi, conquistó el torneo Final 2013 de la primera división del futbol argentino, luego de que su perseguidor Lanús no pudo revertir un 2-0 en contra ante Estudiantes, al completarse el partido que había sido suspendido por la muerte de un hincha el 10 de junio.

Karla Torrijos
Afp
Pachuca confirma contratación de Cortés

Hidalgo. El colombiano Efraín Cortés fue contratado por el Pachuca, como último refuerzo para el torneo Apertura 2013, de acuerdo con su cuenta de Twitter: Efraín Cortés, nuevo refuerzo tuzo. El defensa procedente del Nacional de Uruguay se incorpora al Pachuca para el Apertura 2013, con lo que completa la quinta plaza de extranjeros. Será la segunda ocasión que Cortés juegue en el futbol mexicano, ya que de 2010 a 2012 defendió la camiseta del Querétaro.

Bayern traslada entrenamiento por Pep

Munich. La expectativa generada por la llegada de Josep Guardiola hizo que el Bayern Munich trasladara a su estadio los dos primeros entrenamientos de la temporada, ante la enorme afluencia de hinchas que querrán ver al técnico español. El campeón de Alemania y Europa hará las dos primeras sesiones con Guardiola el 26 y el 27 de junio en el Allianz Arena, con capacidad para 71 mil espectadores y cobrará 6.7 dólares por persona para donar los ingresos a los afectados por las inundaciones en el sur de Alemania.

Agencias
Dpa
Messi y amigos enfrentarán a Neymar

Lima. El brasileño Neymar confirmó que jugará el 2 de julio contra el argentino Lionel Messi un partido de exhibición en esta ciudad denominado Duelo de Gigantes, para recaudar fondos en beneficio de niños y adolescentes en riesgo, informaron los organizadores. Neymar estará el 2 de julio enfrentando a Messi y sus amigos, indica en la red social Facebook Messienlima.

Llaman a Castro y Montes al Tricolor

El defensa Alejandro Castro, de Cruz Azul, y Luis Montes, mediocampista del León, fueron convocados a la selección mexicana que participará en la Copa Oro, del 7 al 28 de julio en Estados Unidos. La dirección de selecciones nacionales no especificó quién suple a quién en las bajas dadas a conocer la víspera con las salidas de Omar Bravo y Fernando Arce, ni tampoco el estado de salud de David Cabrera, tras lesionarse una rodilla.

Afp
Notimex
Atletas podrán usar ropa diferente a la del patrocinador

Se confeccionarán prendas de acuerdo con sus necesidades: Díaz

Los procesos selectivos estarán en la página web de la Conade, dijo

El lanzamiento ha elevado su nivel en México: Guzmán

Hace falta trabajo en los estados, indicó

Jorge Sepúlveda Marín
Abril del Río
El golfista Olazábal gana el Príncipe de Asturias

Se impuso a la nadadora paralímpica Paredes

Luto en los clavados; murió Daniel Garduño

La familia de los clavados en México está de luto por el fallecimiento de Daniel Garduño, retirado de la disciplina y quien fue entrenado por el experimentado Jorge Rueda e hizo dupla con Daniel Islas, seleccionado nacional. El medallista de Olimpiada Nacional y de Juegos Centroamericanos de El Salvador 2002, retirado hace dos años de los clavados para dedicarse a sus estudios de administración de empresas, perdió la vida en un accidente automovilístico. Garduño formó parte de la selección juvenil que acudió al Panamericano de Puerto Rico, en el que obtuvo medalla de plata, además de un sexto sitio en el Mundial en Brasil.

Agencias
De la redacción
Nadal, peligroso quinto en Wimbledon

Londres. El tenista español Rafael Nadal podría enfrentar al número uno del mundo, Novak Djokovic, al actual campeón, Roger Federer, o al favorito local Andy Murray en cuartos de final de Wimbledon, debido a que el torneo londinense del Grand Slam anunció que el español será cabeza de serie número cinco. Djokovic será el máximo sembrado, seguido de Murray y Federer, de forma que los preclasificados coinciden con la clasificación mundial de la ATP. Serena Williams será la primera cabeza de serie en el cuadro femenino, seguida por Victoria Azarenka y Maria Sharapova, segunda y tercera en la clasificación de la WTA.

La IAAF desmiente protección a Schwazer

París La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) desmintió haber protegido al marchista italiano Alex Schwazer, quien dio positivo por EPO antes de los Juegos de Londres 2012, en respuesta a un artículo publicado en el New York Times. El diario estadunidense había afirmado que la justicia italiana tiene los correos que indican que desde abril de 2012 los oficiales de la IAAF poseían información de que Schwazer, oro en 50 kilómetros de marcha en Pekín 2008, tenía resultados anormales en los controles antidopaje, pero la IAAF no hizo ningún esfuerzo por impedirle participar en la justa londinense, señaló el diario. Schwazer dio positivo por EPO. Fue excluido de los juegos y condenado a tres años y medio de suspensión.

Agencias
Afp
O’Grady igualará récord de participaciones

Berlín. El ciclista australiano Stuart O’Grady igualará el récord de 17 participaciones en el Tour de Francia, luego de que el equipo Orica-Green Edge lo confirmó como capitán en la próxima edición de la carrera. El pedalista de 39 años alcanzará la marca del ex profesional estadunidense George Hincapié.

Al cierre
Con González, Dodgers se desquita de Yanquis

Los Mulos doblegaron en primer juego

Dpa
Agencias