Capital
Ver día anteriorJueves 8 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae implicado en plagio en el Heaven
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de agosto de 2013, p. 25

Policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvieron a uno de los involucrados en el plagio de 12 jóvenes en el bar Heaven. El sujeto, que presuntamente participó en el secuestro, aparece en los videos que captaron las cámaras de seguridad de las empresas privadas y que fueron analizados por la dependencia.

Fuentes de la procuraduría capitalina informaron que el hombre se encuentra en calidad de testigo en la Fiscalía Antisecuestros, la cual lleva la investigación de la desaparición desde hace 75 días.

Se espera que en las próximas horas se le tome declaración, la cual ayudaría a dar con el paradero de los jóvenes de Tepito.

En tanto, ayer se realizó otra reunión entre las familias de los desaparecidos y el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, en la cual se informó del avance de las pesquisas y de la detención de uno de los presuntos autores intelectuales del secuestro.

Contrario a otros encuentros, esta vez duró menos de 60 minutos y los rostros de los familiares, pese a la inconformidad expresada anteriormente, lucieron diferentes.