Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arsenal se recupera de caída en el debut y vence 3-1 al Fulham

Liverpool gana al Aston y alcanza al Chelsea en el liderato de la Liga Premier
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de agosto de 2013, p. a14

Londres, 24 de agosto.

Liverpool trepó a la cima de la Liga Premier tras vencer 1-0 en su visita al Aston Villa, mientras Arsenal se recuperó de la caída en el debut, con victoria de 3-1 en casa del Fulham.

Un zurdazo de Daniel Sturridge, al minuto 21, desniveló la balanza en favor de los rojos, que con el triunfo en el último partido sabatino lleva marcha perfecto de seis puntos en dos partidos.

El cuadro londinense alcanzó en el primer lugar al Chelsea, que comenzó la fecha con un encuentro más que el resto de los equipos y cerrará la jornada ante Manchester United.

En Craven Cottage, un doblete del alemán Lukas Podolski, a los minutos 41 y 69, y un tanto del francés Olivier Giroud (14) aseguraron la victoria del Arsenal, que esta temporada busca cortar una sequía de ocho años sin títulos. Darren Bent maquilló el marcador para los locales al 77.

Es un buen triunfo. Jugamos de la manera en que queremos hacerlo. Siempre tuvimos control del partido y merecimos ganar, comentó el entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, quien había sido blanco de críticas por el pobre inicio de su equipo y la falta de grandes fichajes del club en la pretemporada.

En otro de los encuentros de una jornada lluviosa y con pocos goles, el ascendido Hull City apuntó su primera victoria del torneo al vencer 1-0 al Norwich, con gol de penal de Robbie Brady.

Stoke City remontó un inicio adverso para superar 2-1 al Crystal Palace, Southampton rescató sobre el final un empate 1-1 ante Sunderland y los duelos Everton-West Bromwich Albion y Newcastle United-West Ham terminaron sin anotaciones.

La segunda fecha del torneo inglés continúa este domingo con la visita del Manchester City al Cardiff City y el encuentro entre Tottenham Hotspur –sin su estrella Gareth Bale, a punto de ser transferido al Real Madrid– y Swansea.

El campeón ManU y el Chelsea de José Mourinho protagonizarán este lunes el plato fuerte de la jornada.