Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un jonrón de Gomi en la sexta entrada rompió el empate 2-2

Japón gana a México título Internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas
Foto
Dai Okada festeja el out al relevista mexicano Jorge Romero (9)Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de agosto de 2013, p. a15

Pensilvania, 24 de agosto.

Takuma Gomi rompió un empate con un jonrón en la sexta entrada y Japón derrotó 3-2 a México, para conquistar el título internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

El equipo nipón enfrentará este domingo a Chula Vista (California), que se impuso 12-1 a Westport, (Connecticut), en el partido por la final.

Las novenas japonesa y mexicana se han enfrentado 15 veces en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas y los asiáticos acumulan 10 triunfos. El de este sábado fue gracias a Gomi, quien envió la pelota por encima de la cerca del jardín derecho.

México buscaba la revancha, luego de caer 5-2 ante los nipones el pasado miércoles, pero una pifia le cortó un ataque que lucía promisorio.

El equipo tricolor perdía 2-0, pero empató en la parte baja de la tercera entrada frente al relevista japonés Kensuke Tusuchida. Martín González abrió con un sencillo y Ramón Mendoza conectó una línea por encima del muro del jardín central.

El abridor mexicano, Luis Manzo, llegó a su límite de lanzamientos en la parte alta de la quinta entrada y fue relevado por Jorge Romero, quien a la postre cargó con la derrota.

Ningún equipo volvió a amenazar con el bate sino hasta que Brandon Montes, de México, abrió la parte baja de la quinta con un doblete por la línea del jardín izquierdo.

El siguiente bateador, Martín González, se había llevado un ponche, pero se embasó cuando el tiro del receptor Ryusei Hirooka fue desviado a la inicial. Montes avanzó a la antesala y los aficionados del equipo de Tijuana comenzaron a gritar ¡Vamos, México!

Keita Saito relevó y ponchó a Mendoza. Luego Saúl Favela conectó un elevado a lo profundo del jardín central y Montes cometió el yerro que costó el juego: dio unos pasos hacia home, se paró y ya no tuvo tiempo de volver para realizar el pisa y corre. Se quedó varado en la tercera cuando Brandon Meza se ponchó.

Después Gomi resolvió el encuentro con su vuelacerca frente a Romero.

México buscará mañana el tercer sitio ante Connecticut.