Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llegó a su fin la negociación con el Tottenham para el fichaje más caro en la historia del futbol

Real Madrid contrata al galés Bale por 133 millones de dólares

El jugador de 24 años cobrará 9 mdd por temporada y tendrá 60 por ciento de los derechos de imagen

Portará el dorsal 11 y será el decimotercer británico del club merengue

Foto
Gareth Bale jugará primero partidos eliminatorios con la selección de su paísFoto tomada del club Tottenham
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de septiembre de 2013, p. a13

Madrid, 31 de agosto.

La telenovela del galés Gareth Bale llegó a su fin, tras concretarse su pase al Real Madrid por seis temporadas, procedente del Tottenham inglés, por 101 millones de euros (133 millones de dólares), el fichaje más caro en la historia del futbol.

Según el diario madrileño As, el jugador de 24 años cobrará 7 millones de euros netos por temporada (9 millones de dólares) y tendrá 60 por ciento de los derechos de imagen, primera vez que un futbolista del conjunto merengue ingresará más de 50 por ciento.

Ahora sólo resta el correspondiente chequeo médico y la presentación oficial de Bale, quien llevará el dorsal 11 en el equipo que entrena el italiano Carlo Ancelotti y preside el español Florentino Pérez.

Bale será el decimotercer futbolista británico en la historia del club madridista, primero de Gales.

Esta temporada, Real Madrid ha invertido 181.7 millones de euros en cinco jugadores (239 millones de dólares). Estos son los casos de Bale (101), Asier Illarramendi (38.9), Francisco Román Alarcón (30), Dani Carvajal (6.5) y Carlos Henrique Casemiro (5.3).

Este desmedido desembolso financiero se debe a los malos resultados del cuadro merengue en la temporada 2012-2013, en la cual finalizó sin títulos, pese a contar con la plantilla más cara de Europa, lo que le costó el puesto al entrenador portugués José Mourinho.

Con la llegada de Bale al banquillo blanco se prevé la salida de algún peso pesado en las próximas horas. Los posibles traspasos de última hora señalan a los centrocampistas Ricardo Kaká y Ángel Di María, aunque los rumores también mencionan a Mesut Ozil.

Así concluyó el suspenso sobre el fichaje más caro en la historia del futbol que rebasó los 96 millones de euros (127 millones de dólares) que costó Cristiano Ronaldo (en 2009), Zinedine Zidane, en 2001, por (100 mdd), Zlatan Ibrahimovic, en 2009, por (94 mdd), Kaká, en 2009, por 86 mdd, Edinson Cavani, en 2013, por 85 mdd, Figo, en 2000, por 79 mdd, Radamel Falcao, en 2013, por 79 mdd, Fernando Torres, 2011, por 77 mdd, Neymar, 2013, por 75 mdd, y Hernán Crespo, en 2000, por 67 mdd.

Por la mañana del sábado, durante la conferencia de prensa, el entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti, se había mantenido discreto y no quiso comentar sobre el posible fichaje de Bale, y se excusó diciendo que prefería hablar de los jugadores que ya estaban en el plantel.

Un periodista británico preguntó a Ancelotti por las cualidades de Bale, pero el técnico prefirió no entrar en detalles.

Todo mundo conoce a Bale, es un jugador fantástico, pero ahora mismo es jugador del Tottenham. No sé cuánto tiempo estará allí, pero hoy pertenece al equipo inglés, comentó.

Bale llegará a la capital española en las próximas horas. El martes tendrá que estar en Cardiff con su selección para afrontar los partidos ante Macedonia y Serbia. El galés no jugó el reciente partido del representativo de su país, el 14 de agosto ante Irlanda, por lesión.

Mientras, el conjunto merengue ya tiene diseñado el plan de trabajo físico para ponerlo en forma lo antes posible, sobre todo porque lleva más de un mes sin entrenarse.