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La aerolínea y American Express presentan tarjeta compartida

Necesario, mejorar infraestructura aérea, incluido el AICM: Alemán Magnani
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De izquierda a derecha, Santiago Fernández Vidal, vicepresidente de consumo de tarjetas de American Express; José María Zas, presidente y director general de American Express México; Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet, y José Luis Garza, director general de InterjetFoto Juan Carlos Miranda
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de noviembre de 2013, p. 29

Es necesario mejorar la infraestructura aérea en el país empezando por el Aeropuerto de la Ciudad de México, que ya está llegando a su máxima capacidad, sostuvo el presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani.

Luego de que hace unos días la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, afirmara que México busca consolidar y diversificar el sector turístico hacia nuevos mercados, el directivo consideró que también es prioritario rediseñar algunas rutas de la aviación nacional y cubrirlas con una mayor cantidad de aeronaves.

Es necesario buscar una solución que permita que se hagan más operaciones simultáneas. Si lo pueden hacer en el (aeropuerto) que ya existe y lo pueden ampliar sería extraordinario, pero si no pues definitivamente se necesita uno más grande, señaló.

Magnani sostuvo que el aeropuerto es la puerta de entrada más importante a nuestro país de conectividad hacia otros estados y otros países y no podemos ampliar las bases del turismo o los invitados si la entrada no funciona o se satura.

Durante la presentación de sus nuevas tarjetas de marca compartida con American Express, el directivo criticó los estudios de conectividad realizados en anteriores administraciones en los cuales, dijo, se les había olvidado poner los regresos y respaldó la labor de la actual secretaria de Turismo que comentó está tomando las cosas con mucha seriedad, porque se ha acercado a los actores del sector para conocer los problemas que enfrentan.

Eso es lo que la secretaria está haciendo muy bien, invitando a todos para formar una opinión común y atacar las áreas débiles y que no están funcionando para recibir tanto el turismo interno como el externo.

Puntualizó que el aporte de Interjet a la conectividad en el país ha consistido en la incorporación de 26 aviones Superjet para cubrir las rutas más importantes del país que no se estaban cubriendo o lo hacía una sola empresa a precios muy caros, además de que se abrieron 10 nuevos destinos.

Indicó que aerolínea cerrará el año con un crecimiento de 25 por ciento al movilizar a 8.3 millones de pasajeros en 2013, un promedio de 240 operaciones diarias.

La empresa dio a conocer que a través de las nuevas tarjetas, los usuarios podrán acceder a descuentos permanentes de 15 por ciento en todas las tarifas aéreas además de documentar kilos extra de equipaje sin cargo adicional.