Política
Ver día anteriorViernes 8 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se puede permitir ya la invasión de calles, advierte

Llevará el GDF a Bucareli inconformidad de los habitantes del DF, afirma Mancera
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de noviembre de 2013, p. 14

El Gobierno del Distrito Federal llevará a las mesas de negociación entre la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) la inconformidad de los ciudadanos por el plantón de los maestros, y la voz de que no se puede permitir ya esta invasión del circuito del Monumento a la Revolución, afirmó Miguel Ángel Mancera.

Luego de entregar apoyos económicos a beneficiarios del programa Profase, en las instalaciones de la Comisión de Recursos Naturales, ubicadas en Xochimilco, el mandatario capitalino refirió en entrevista que la dependencia federal le dijo que hay un punto claro de acercamiento hacia la solución del conflicto. Nos comenta que se abona a la solución del conflicto nacional, y la ciudad de México no va a dejar de agotar, como lo ha venido haciendo todo este tiempo, una participación decidida hacia esta posible solución.

Detalló que el plazo acordado con los maestros para que replegaran su campamento hacia la plancha del Monumento a la Revolución estaba por vencer cuando vino la petición concreta de Gobernación para que la ciudad de México abriera un compás de espera en las acciones a determinar, hasta que se llevara a cabo la mesa de negociación.

Dijo se les informó que en la próxima reunión de Gobernación con los maestros estaría el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, por lo que el Gobierno capitalino pidió ser incluido para exponer la voz de la ciudadanía.

Es la primera vez que la ciudad de México, por medio del secretario de Gobierno, Héctor Serrano, va a participar en la mesa que lleva la Secretaría de Gobernación con la CNTE, señaló.

Asimismo, rechazó que se haya roto el diálogo entre el GDF y la CNTE. Lo que diría es que esta plática se va a llevar a la reunión con Gobernación, en la cual vamos a insistir en que se deben liberar las vialidades.

Aclaró que en el operativo que se tenía previsto realizar la tarde del miércoles para replegar a los maestros sólo estaba trabajando la Secretaría de Seguridad Pública del DF, aunque, dijo, se tiene comunicación con Gobernación, y siempre se ha hecho pública la posibilidad de apoyo de las instancias correspondientes.