Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barcelona perdió 2-1 ante Ajax y Atlético igualó 1-1 ante Zenit

Cae Chelsea 1-0 ante Basilia pero avanza en la Champions

Wilshere, del Arsenal, anota el gol más rápido ante el Olympique

Foto
Thulani Serero, del holandés Ajax (derecha) le marca al cuadro azulgranaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de noviembre de 2013, p. a10

Madrid, 26 de noviembre.

Pese a perder 1-0 ante Basilea, Chelsea fue el único equipo de los que jugó este martes en la quinta jornada de Liga de Campeones que logró su pase a octavos de final, instancia a la que ya accedieron Atlético de Madrid, Barcelona, Bayern Munich y Manchester City.

En el grupo H, el Barça, con una defensa plagada de suplentes, perdió sorpresivamente 2-1 ante el Ajax en Amsterdam, lo que significó su primera derrota en la era del Gerardo Martino, mientras en la llave F Atlético de Madrid rompió su racha victoriosa y empató 1-1 ante Zenit en San Petersburgo.

La máxima emoción está en el grupo F, en el que tres equipos (Arsenal, Borussia Dortmund y Nápoles) se jugarán en la última fecha las dos plazas de acceso a octavos.

Borussia dio una exhibición de juego ofensivo y derrotó 3-1 a Nápoles, con goles de Marco Reus, de penal, de Jakub Blaszczykowski y de Pierre Emerick Aubameyang, mientras Lorenzo Insigne hizo el tanto del cuadro italiano.

En Londres, Wilshere, del Arsenal, tardó sólo 33 segundos en abrir el marcador, aprovechando un gran pase de Bacary Sagna para batir al arquero Steve Mandanda (Olympique de Marsella) y lograr el gol más rápido en la presente edición de la Champions.

El mismo Wilshere sentenció el encuentro en la segunda parte (65) para el marcador final 2-0.

Al igual que en el primer partido de la liguilla, Basilea volvió a sorprender al Chelsea y lo derrotó 1-0, con gol de Mohamed Salah al 87 de acción. pero el equipo londinense obtuvo la clasificación, ya que suma un punto más que el conjunto suizo y dos más que Schalke 04.

En el grupo H, Barcelona, ya clasificado, perdió ante el Ajax en Ámsterdam. Thulani Serero, al minuto 19, y Danny Hoesen (41) anotaron para el anfitrión, mientras por los azulgranas descontó Xavi Hernández (49, de penal).

La victoria del Ajax impidió la clasificación del Milán, pese a que el equipo italiano ganó en Escocia 3-0 al Celtic. El cuadro milanés (ocho puntos) y el holandés (siete) se jugarán el pase en la última jornada, en el estadio de San Siro, en Milán.

Finalmente, en el grupo F, Atlético de Madrid, único equipo que sumaba cuatro victorias en las primeras cuatro jornadas, junto al Bayern Munich, vio rota su racha tras el empate en el Stadion Petrovski de San Petersburgo.