Estados
Ver día anteriorMiércoles 4 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Camión con naranjas provocó colisión con autobús y tráiler

Choque en la México-Tulancingo deja un muerto y ocho lesionados
Foto
La colisión entre dos unidades de carga y una de pasajeros en la carretera México-Tulancingo, a la altura del municipio mexiquense de Nopaltepec, dejó ayer un muerto y siete lesionadosFoto Javier Salinas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de diciembre de 2013, p. 35

Nopaltepec, Mex., 3 de diciembre.

Un persona murió y ocho resultaron lesionadas cuando el autobús en el que viajaban chocó contra un camión que transportaba naranjas, y un tráiler, en el kilómetro 46 de la carretera México-Tulancingo, a la altura del paraje de San Felipe Teotitlán, municipio de Nopaltepec.

Según varios testigos, el conductor del torton cargado de naranjas, placas de circulación HS 25029, frenó en forma intempestiva, por lo que el operador del autobús de la empresa Turistar, número económico 2118 y matrícula 023 NX 3, se estrelló contra la parte trasera y enseguida colisionó contra un tractocamión, placas 334 AR 1.

En el percance falleció el chofer del autobús, Arturo Vargas Bara; ocho de los 25 pasajeros que viajaban en la unidad quedaron lesionados. El autobús provenía de Tamaulipas y se dirigía a la ciudad de Mèxico.

La carretera México-Tulancingo permaneció cerrada varias horas debido a las labores de los cuerpos de rescate y a que una parte de la carga de naranjas del torton quedó regada en la cinta asfáltica.

Dos pasajeros: una mujer de nombre Julia Castillo y un hombre de entre 40 y 50 años, quienes resultaron heridos de gravedad, fueron trasladados en dos helicópteros Relámpago de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al hospital Magdalena de las Salinas del Distrito Federal. Otros seis pasajeros fueron atendidos en el lugar por paramédicos.

En la carretera México-Tulancingo se realizan obras de repavimentación desde hace varios días, en su sentido hacia el Distrito Federal, lo que ha complicado el tránsito.

Sólo dos carriles están habilitados para la circulación de los camiones pesados en ambos sentidos. Luego de varias horas la vía fue reabierta y retirados los vehículos accidentados.