Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 27 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Contagio de A/H1N1 en Guerrero
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de enero de 2014, p. 44

El titular de la Secretaría de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, informó que hay seis pacientes en la entidad con contagio de influenza A/H1N1, cuatro en Acapulco y dos en Iguala; cinco permanecen graves y uno ya fue dado de alta.

Pidió que las personas de sectores vulnerables –niños de cero a 59 meses de edad, personas con enfermedades crónico degenerativas, hipertensión, diabetes, con VIH, obesidad y adultos mayores– acudan a recibir la vacuna. Recomendó consumir frutas con vitamina A y C, como mandarina, naranja y guayaba y subrayó que deben abrigarse y evitar corrientes de aire.

En ese contexto, en Hidalgo, la Secretaría de Salud del estado dio a conocer que ya aplicó unas 590 mil vacunas, equivalentes a 90 por ciento de las dosis disponibles para la prevención de la influenza. Agregó que han contabilizado 85 casos de contagios por esta cepa del virus. Recordó que ha habido 12 defunciones y también pidió a la población reforzar los hábitos de higiene y consumir vitaminas A y C.