Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si lo llaman sería magnífico: Manzo

Chaco se recupera de lesión y buscará un sitio en el Tri
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de febrero de 2014, p. a14

Christian Chaco Giménez retornó este martes a los entrenamientos del Cruz Azul, después de superar una lesión muscular, y de inmediato el vicepresidente deportivo Agustín Manzo señaló que el atacante argentino, naturalizado mexicano, está listo para pelear por una plaza en el Tricolor de Miguel Herrera.

Tanto Giménez como Gerardo Flores recibieron el alta médica y se reincorporaron a los entrenamientos con el resto del plantel cementero. Ambos fueron llamados en su momento al Tri por José Manuel Chepo de la Torre, pero Manzo aseguró que el Chaco puede pelear un puesto en la selección. Si es considerado por Miguel Herrera sería magnífico para él y para la institución, señaló.

En rueda de prensa en las instalaciones de La Noria, Manzo comentó que estos jugadores van en franca recuperación, aunque desconoce si el sábado, en la visita al Atlante, ya podrán estar al menos en la banca de suplentes, ya que ”será decisión del médico” (tras una evaluación). No obstante, admitió que tardarán un poco en mostrarse al ciento por ciento en sus capacidades físicas y mentales, pues gradualmente irán ganando ritmo.

El directivo no se sustrajo al tema del momento y dijo que es triste la postura de Carlos Vela, delantero del club ibérico Real Sociedad, quien se negó a participar en el Tri que irá al Mundial de Brasil. Causa tristeza que un jugador no quiera representar a su selección; es un futbolista que podría ayudar mucho, pero tendrá sus argumentos. Desgraciadamente perdemos a un jugador valioso, una gran persona, pero que no quiere estar en la selección.

En cuanto a la buena marcha del equipo celeste, que tras cinco fechas ocupa el liderato general, Manzo mencionó que se debe al buen trabajo, el equipo se ha responsabilizado, cada quien asume y cumple su papel; están saliendo bien las cosas.

Sin embargo, consideró que deben seguir trabajando con intensidad porque pueden pasar muchas cosas. Esto es futbol y todavía falta mucho camino por recorrer. Esa es la realidad, hay que seguir trabajando, imprimiendo esa responsabilidad y, sobre todo, no dejar que esto caiga.

Agregó que mantiene fluida comunicación con Luis Fernando Tena y están al pendiente de cada detalle.