Estados
Ver día anteriorLunes 24 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Planean crear pueblo mágico en Atoyac
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 24 de febrero de 2014, p. 34

Acapulco, Gro., 23 de febrero.

Empresarios promotores del Abierto Mexicano de Tenis promoverán que la comunidad serrana El Edén, en el municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande, se convierta en pueblo mágico, como parte de un proyecto de reconstrucción tras el paso de la tormenta Manuel, a mediados de septiembre pasado.

Alejandro Burillo Azcárraga, presidente del Grupo Pegaso, dijo que el proyecto se llevará a cabo en un año y beneficiará a cerca de mil personas.

Explicó que se reconstruirá todo el lugar; vamos a hacer casas, toda la parte de la educación y salud. Le vamos a poner tecnología de punta por medio de satélites; queremos que la juventud de ahí tenga oportunidades y becas.

Entrevistado al concluir el sorteo del Abierto Mexicano de Tenis, señaló que se fortalecerán las cadenas productivas de café, mango, jamaica y tamarindo. Explicó que se buscará eliminar los acaparadores y llevar directamente los productos de la sierra a los compradores.

El Edén, en la parte alta de Atoyac, está a dos horas a pie de la comunidad La Pintada, devastada por dos derrumbes causados por Manuel.