Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si hubiera querido le habría causado daño

Layún justifica pisotón de Mosquera a Rojas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de abril de 2014, p. a14

Si Aquivaldo Mosquera hubiera querido pisar a Joao Rojas en el clásico anterior, el delantero de Cruz Azul no estaría en la cancha este fin de semana, señaló ayer el zaguero del América, Miguel Layún.

Al defensa le pareció extraño que a estas alturas vaya a entrar una protesta de los Cementeros ante la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, por la entrada que le hizo su compañero a Rojas, el pasado sábado. Para él, deberían estar contentos de haber ganado el partido.

Además, dijo que la jugada a veces sólo la pasan en cámara lenta y parece un pisotón que Aquivaldo le quiere dar, pero en una acción a velocidad no es fácil detenerte.

Agregó que, de haber querido, Mosquera le habría causado un gran daño “porque trae tachones mixtos. Si revisan el video juega con unos de aluminio y un pisotón a propósito no creo que hubiera sido como para que Joao se hubiera parado.

Entonces, son factores que también deben tomarse en cuenta si es que Cruz Azul expone este video, pero desde mi punto de vista fue una jugada completamente accidental. Por eso estamos esperanzados en que no pase absolutamente nada.

Por lo que respecta a los señalamientos de que el América es un equipo indisciplinado, Layún tampoco estuvo de acuerdo y argumentó: Han sido muy intensos los partidos y también “ha jugado un poco en contra la desesperación del equipo de vernos en los primeros planos durante mucho tiempo y de repente en este torneo no estar donde quisiéramos.

Eso a veces es difícil de controlar, la desesperación en la cancha de ver que te están ganando y te lleva a situaciones que no son las idóneas, pero no creo que sea una situación alarmante para nosotros, sino más bien algo que sin duda cerrando de buena forma cambiará positivamente.

En conferencia de prensa, Layún dijo que es obvio que el balance hasta ahora no es el que quisiéramos. Sin embargo, lo más importante es cerrar bien el torneo. Sabemos que en la liguilla entrar en una curva ascendente puede ser algo muy significativo.

Aceptó que en las recientes tres fechas del torneo regular ya no hay margen de error. El equipo sabe la responsabilidad que tenemos, las cuentas que debemos rendir con la institución y la afición, por lo que trabajan a tope para lograr la clasificación.

Negó que Puebla y Querétaro –sus siguientes compromisos– sean rivales a modo: No atraviesan el momento de otros equipos, pero no por eso serán partidos más fáciles o de trámite.