Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y contra Televisa nadie quiere tirar la primera piedra. ¿Será que no están libres de pecados?

Televisa tiene la complicidad de una clase política débil y corrupta: Corral
Foto
Los políticos se doblan cuando Televisa los amenaza con el cañón del Canal 2, afirma el senador panista Javier Corral Foto Archivo La Jornada

La salida de TVC Deportes de cable no puede reducirse a una disputa entre empresarios

La iniciativa de Peña Nieto es para que la televisora siga expandiendo su negocio

Afecta a los ciudadanos porque la información es un bien, no una mercancía, asegura el senador panista

Juan Manuel Vázquez
Televisa no transmitirá mi próxima pelea, anuncia Canelo

Por cuestiones laborales y personales, argumentó en redes sociales

Está por definirse el rival que enfrentará el 12 de julio en las Vegas

Layún justifica pisotón de Mosquera a Rojas

Si hubiera querido le habría causado daño

De la Redacción
Miguel Ángel Ramírez
Vigente, el contrato a préstamo de Fabián

Hasta diciembre posible negociación: Manzo

Toluca está en la final de la Concachampions

Toluca. Los Diablos Rojos se instalaron en la final del torneo de Campeones de la Concacaf, tras vencer 2-0 al Alajuelense de Costa Rica, para un global de 3-0. El equipo mexiquense quedó en espera del ganador de la serie que este miércoles disputarán Cruz Azul y Xolos. Sobre la cancha del estadio Nemesio Diez, el conjunto escarlata dominó de principio a fin a un rival que conforme corrió el reloj cayó en la desesperación. Al minuto 34 Carlos Esquivel puso el 1-0 en acción de mérito individual, al aprovechar un mal despeje de la zaga. Pablo Velázquez pudo aumentar la cuenta al minuto 44, pero su remate se fue ligeramente a un costado. Tras la reanudación el equipo tico estuvo cerca de empatar mediante un cabezazo de Ariel Rodríguez, pero con el paso de los minutos los visitantes jugaron con rudeza y los roces afloraron. No obstante, Toluca selló el partido al minuto 61, cuando Juan Manuel Salgueiro capitalizó un rebote y definió el 2-0. El acabose para el Alajuelense fue la expulsión, al minuto 66, de Jonathan McDonald.

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Tigres-Alebrijes, por la Copa Mx
Cruz Azul y Xolos se juegan boleto a la final

Con la motivación de haber ganado el clásico joven al América y con su lugar asegurado en la liguilla, La Máquina recibe hoy a los Xolos, en busca del boleto a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El conjunto que dirige Luis Fernando Tena tratará de remontar el 0-1 adverso con el que llega a este duelo de vuelta de semifinales. El escenario del en encuentro será el estadio Azul.

Notimex
Notimex
León va por su pase a octavos en Libertadores

Río de Janeiro. El equipo brasileño de Flamengo y el mexicano León librarán mañana en el estadio Maracaná de Río de Janeiro un duelo decisivo para sus aspiraciones de avanzar en la Copa Libertadores, en octavos de final por el grupo siete. Los dos equipos comparten el segundo puesto, con siete puntos, uno menos que el líder Bolívar, que este mismo día recibirá al Emelec de Ecuador, que marcha último, con seis unidades. Ante este panorama, El empate beneficiaría al equipo mexicano, que aventaja a los cariocas por el criterio de saldo de goles.

Chelsea y Real Madrid avanzan a las semifinales

El cuadro inglés se impuso con gol agónico al París Saint Germain

Los merengues cayeron ante Dortmund pero continúan en la Champions

Dpa
Ap
Thorpe, hospitalizado por infección

Melbourne. El australiano Ian Thorpe está hospitalizado en Sydney por una infección grave y posiblemente no vuelva a nadar a nivel competitivo. El cinco veces campeón olímpico contrajo dos bacterias tras someterse a una operación en el hombro, dijo su representante, James Erskine, a la agencia Australian Associated Press. Thorpe, de 31 años, recibía tratamiento con grandes dosis de antibióticos, informó anteriormente el canal estatal ABC en su página web.

Ap
Agencias
Sorteo por permanencia en el Grupo Mundial

Londres. Los sorteos para las series por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis la próxima temporada quedaron definidos hoy, con un duelo estelar entre Brasil y España. La sorpresiva eliminación de los hispanos los dejó en esta instancia, y del 12 al 14 de septiembre, en el país sudamericano, intentarán regresar al conglomerado elite. Por su parte, Argentina enfrentará a Israel, mientras Colombia también jugará de visitante ante Canadá. En las otras eliminatorias se medirán Holanda-Croacia, Estados Unidos-Eslovaquia, Ucrania-Bélgica, Australia-Uzbekistán India-Serbia, y y los equipos citados en primer lugar jugarán como locales.

Regresa el volibol de playa a México

Laura Almaral, pionera en la participación olímpica de volibol de playa, es ahora organizadora de una fecha del Tour Mundial, a realizarse en mayo en Puerto Vallarta. La justa regresa al país despues de nueve años y facilitará a los jugadores mexicanos la calificación olímpica, pues como anfitriones serán beneficiados al encabezar la siembra y sumar puntos desde este año, el próximo y el previo a Río 2016. Se les está abriendo una puerta muy grande, porque además el torneo impulsa también a jóvenes del circuito nacional, planteó Almaral.

Agencias
Abril del Río
Al cierre
Orioles de Baltimore apalea 14-5 a Yanquis

Infante, de Kansas City, no sufrió fractura tras golpe de Bell

Al cierre
NBA: Minnesota aplasta 110-91 a San Antonio

Mineápolis. El español Ricky Rubio anotó 23 puntos y Gorgui Dieng añadió 12, además de capturar 15 rebotes, para que los Timberwolves de Minnesota aplastaran el martes 110-91 a los de San Antonio Spurs. En tanto, los Nets se consolidaron como el único equipo al que los Heat de Miami no vencieron esta temporada, luego que Brooklyn ganó el último cotejo del calendario entre ambos 88-87. Kevin Love sumó 19 unidades y 12 rebotes, mientras Corey Brewer aportó 14 tantos a la causa de los Timberwolves. El puertorriqueño José Juan Barea jugó 21 minutos por Minnesota, con siete puntos, un rebote, cuatro asistencias y cuatro faltas. Más resultados de la NBA: Hawks de Atlanta 95-102 Pistones de Detroti y Jazz de Utah 83-95 Mavericks de Dallas.

Ap
Ap