Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El defensa Gerardo Flores sólo piensa en el título de Concacaf

Llegar a la final es meritorio para Cruz Azul, pero hay que ganar

Aunque perdamos, la evaluación es positiva, dijo el directivo Manzo

Foto
Guillermo Allison (centro), portero suplente de Cruz Azul, tiene toda la confianza del equipo y no le pesará la goleada que recibió en la liga, dijo el director deportivo Agustín ManzoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de abril de 2014, p. a14

Aunque tiene su mérito llegar a la disputa por el título, para el defensa de Cruz Azul Gerardo Flores no existe otra alternativa con tantas experiencias anteriores del equipo: Debemos llegar a las finales y ganarlas, ya no vale más para nosotros.

Sobre el duelo de vuelta de mañana ante el Toluca, en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el zaguero dijo que llegan con la motivación a tope, y con la mentalidad firme de que vamos a ganar.

Consideró, en la rueda de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria, que en el partido de ida hicieron una buena labor al no recibir goles (concluyó 0-0), y para nada vamos a ir a encerrarnos en la cancha del Toluca. Buscaremos el marcador, ganar y ser campeones.

Flores no estuvo de acuerdo con lo declarado minutos antes por Agustín Manzo, director deportivo del club, de que la evaluación ya es positiva aunque se pierda la final.

No pienso en perder. Tengo la mentalidad de que vamos a ser campeones y dar nuestro mejor partido. Si bien el equipo ha hecho buenas temporadas, al final no sirve. Me parece que uno tiene que hacer un buen cierre y salir campeón para que las cosas sean positivas.

Sobre la posible ausencia del portero Jesús Corona, reconoció que es un jugador clave; sin embargo, si no está, dar la confianza a (Guillermo) Allison, que en el partido pasado (ante Morelia, en la liga local) no lo hizo nada mal.

Manzo, en su turno ante los reporteros, informó que estaban a la espera de la respuesta de la Concacaf, para saber si le reducían el castigo a Corona y podía estar ante el Toluca.

En caso de ser negativa, piensa que no habría problema, ya que tenemos a Allison, que a pesar de haber tenido un partido con cinco goles, es un muchacho con mucha confianza.

Para el partido de liga contra Morelia, la Máquina utilizó un cuadro alternativo y perdió 5-1. Pero el directivo señaló que están tranquilos porque ya cumplimos. Nosotros vamos por nuestra liguilla (en el futbol mexicano), pero antes vamos por nuestra final en la Concacaf.