Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los colchoneros visitarán el Camp Nou, donde con un triunfo los azulgranas se coronarían

Atlético de Madrid y Barcelona definirán al campeón de la liga en la última fecha

Real Madrid, fuera de toda posibilidad al perder 2-0 en la cancha del Celta de Vigo

Foto
El argentino Lionel Messi elude la marca de Carlos Alberto Sánchez Moreno (derecha), del Elche, equipo con el que el Barcelona empató 0-0 en el estadio Martínez ValeroFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de mayo de 2014, p. 4

Barcelona, 11 de mayo.

El Atlético de Madrid y el Barcelona empataron hoy sus respectivos partidos en la liga española y obligaron a un escenario de taquicardia para la última fecha, dentro de una semana, cuando ambos se enfrenten en feudo azulgrana.

Pedimos a la gente que esté con nosotros y nos apoye, exhortó el timonel argentino Gerardo Tata Martino, una semana después de haber declarado que ya era imposible ganar la liga.

El cuadro catalán no pasó de igualar 0-0 en su visita a Elche, mientras el Atlético sufrió para rescatar el 1-1 en su estadio ante el Málaga. A su vez, el Real Madrid quedó definitivamente descartado al perder 2-0 en su visita al Celta de Vigo.

Los colchoneros siguen de líderes, con 89 puntos, por 86 del Barcelona, que se proclamaría bicampeón si vence el próximo domingo al cuadro rojiblanco, pues cuenta con el balance goleador a favor. Al equipo del argentino Diego Simeone, en cambio, le bastaría otro empate para coronarse por primera vez desde 1996, cuando el timonel era futbolista.

La historia del Atlético es eterna, pero el domingo se juega la liga en un partido. Si hubiéramos dicho que llegaríamos a la última fecha tres puntos delante del Barcelona, nadie lo habría creído. Hoy los jugadores dieron el máximo, lo intentaron. Estamos al 50 por ciento cada uno. Me parece normal lo que está sucediendo estas últimas fechas con los de arriba. No es fácil ganar, consideró Simeone.

Jugamos contra un poderoso, en su casa, pero llegamos con mucha ilusión, humildad. Hemos hecho un esfuerzo enorme para llegar a este lugar. Mejor imposible: una final en Barcelona, una final en Lisboa contra el Madrid... ¡Estoy orgulloso del Atlético!, agregó el Cholo.

El Madrid, con la cabeza puesta en la final de la Liga de Campeones que disputará ante el Atlético el 24 de mayo en Lisboa, es tercero con 84 unidades.

Samuel Sánchez adelantó a los 65 minutos al Málaga en el estadio Vicente Calderón, pero Toby Alderweireld rescató un punto para el Atlético a los 74.

El argentino Lionel Messi, segundo máximo cañonero del torneo con 28 dianas, se quedó seco en Elche y el Barcelona acumuló su segundo reparto de puntos consecutivo. Ninguno de los tres primeros clasificados ha ganado en las recientes dos fechas; el peor ha sido el Madrid, que sin Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y el argentino Ángel di María en el once inicial, cayó en Vigo víctima de un doblete de Charles (minutos 43 y 63).

El punto le valió al Elche para sellar la permanencia, mientras el descenso aún amenaza a Valladolid, Osasuna, Getafe, Granada y Almería.

Vamos a echar todo lo que tenemos por ganar la liga el domingo, declaró el lateral azulgrana Dani Alves.

Otro que aseguró su lugar en primera fue el Español, luego del 1-1 ante Osasuna.

La permanencia nos costó mucho, los jugadores tenían demasiado presión y sin pretenderlo, cuando te das cuenta, estás con el agua al cuello. Hoy no queríamos cometer errores. Se veía que el equipo quería y no podía, no había forma de saltarse del todo, dijo el técnico Javier Aguirre.

El mexicano informó que esta semana definirá su futuro con los Periquitos. Yo estoy muy contento aquí. Habría que hablar, hay muchas cosas. Tenemos que sentarnos y ver lo que sigue. Somos dos los que estamos en la mesa, señaló.

El defensa mexicano Héctor Moreno jugó los 90 minutos con el Español.

En otros cotejos, el Athletic de Bilbao empató 1-1 con Real Sociedad (Carlos Vela fue titular), el Getafe tumbó 1-0 al Sevilla, Granada perdió 0-2 con Almería y el Betis derrotó 4-3 al Valladolid.