Espectáculos
Ver día anteriorLunes 12 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dr Dre, a punto de ser el hiphopero más rico del mundo
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de mayo de 2014, p. a14

Los Ángeles, 11 mayo.

Un largo camino recorrió Dr Dre desde un barrio peligroso de Los Ángeles a la lista de artistas de hip-hop más ricos de Forbes, que encabezará si se confirma la multimillonaria compra por Apple de su empresa, conocida por fabricar unos populares y coloridos auriculares.

The New York Times y The Financial Times informaron el viernes que Apple prepara un acuerdo de 3 mil 200 millones de dólares para comprar Beats Electronics, cofundada por Dr Dre, en lo que constituiría la mayor adquisición del gigante de la computación hasta el momento.

Fortuna de 800 mdd

De confirmarse el acuerdo –lo que podría suceder la próxima semana– el rapero, productor y empresario de 49 años se convertiría en el artista de hip-hop más rico del mundo, según la lista elaborada por Forbes.

Con una fortuna de 800 millones de dólares tras la venta de la empresa que empezó ocho años atrás, también sería el primer rapero multimillonario.

Superaría a Sean Diddy Combs, primero en la lista de Forbes hasta ahora con una fortuna de 700 millones, así como a Jay Z, que quedaría en tercer lugar con 520 millones, seguido por Bryan Birdman Williams con 160 millones.